Polémica con Grit, el primer juego con NFTs que llegará a Epic Games: acusaciones de robo incluso antes de saber su fecha de lanzamiento

Polémica con Grit, el primer juego con NFTs que llegará a Epic Games: acusaciones de robo incluso antes de saber su fecha de lanzamiento
3 comentarios

Los NFT siguen haciendo resonar los tambores de la polémica en la industria del videojuego. Por un lado, la tienda Steam se ha posicionado en contra de este tipo de negocio, mientras que la Epic Games Store ha optado por una postura más abierta a recibir este tipo de juegos. Y justo ahí nos encontramos, porque el primer juego con NFTs que llegará a Epic Games ya tiene polémica.

Team Grit son los autores de Grit, juego con NFTs que llegará a la Epic Games Store (asociados con Gala Games desde febrero, según Kotaku), han recibido acusaciones graves en Twitter de robar el modelo 3D de un artista para incluirlo en el juego como un NFT, concretamente el modelo 3D de un caballo que se puede comprar en un pack de la Epic Asset Store.

¿Y de qué va Grit? Es un battle royale ambientado en el lejano oeste en el que lo más destacado son los modelos de tokens no-frungibles o NFT. Ni siquiera conocemos su fecha de lanzamiento, pero la polémica está servida.

Se trata de acusaciones a tener en cuenta. No sabemos si afectará al lanzamiento del juego o si Epic Games tomará cartas en el asunto. Por el momento, Grit no tiene fecha de salida en la Store de Epic y los usuarios ya se han posicionado en contra del juego, sus desarrolladores y los creadores que lo apoyan.

Los NFT siguen intentando forzar su entrada en la industria del videojuego. Compañías como Ubisoft han intentado dar el paso sin éxito, destrozando en el camino la reputación de Ghost Recon Breakpoint. Epic Games es la siguiente gran empresa en intentarlo... aunque la cosa no va por buen camino. El mensaje está claro: los NFT no son bienvenidos en los videojuegos.

Temas
Inicio