El primer gameplay de The Callisto Protocol nos demuestra por qué su creador es el mismo que el de Dead Space

El primer gameplay de The Callisto Protocol nos demuestra por qué su creador es el mismo que el de Dead Space
6 comentarios

Sabíamos que Glen Schofield está detrás de The Callisto Protocol, pero las similitudes con Dead Space ya son más que evidentes. La luna de Callisto situada alrededor de Júpiter se ha mostrado más terrorífica que nunca gracias a su primer gameplay.

Hasta ahora habíamos podido ver algún que otro adelanto, pero esta vez es cuando nos hemos topado con Jacob Lee luchando por su vida contra los Biophage en el Summer Game Fest 2022. Estas temibles criaturas pueblan la cárcel espacial en la que tendrá lugar la aventura y nuestra tarea será salir de ella con vida, al mismo tiempo que averiguamos qué ha sucedido.

La barra de vida se sitúa en la nuca de nuestro protagonista, recordando a la que tenía Isaac Clarke en su columna vertebral. La oscuridad y la sangre serán la tónica habitual por los pasillos, así que vamos a recibir más de un susto inesperado. Por supuesto, a los Biophage se les frena de una forma más eficiente disparándole a las extremidades.

Una parte del gameplay nos permite ver a Jacob con su traje espacial colocado, por lo que probablemente tendremos zonas sin oxígeno. Además, incluso el escenario nos puede jugar una mala pasada si quedamos atrapados entre una máquina, lo que puede resultar en una escena la mar de violenta.

The Callisto Protocol tiene previsto su lanzamiento para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC el 2 de diciembre de 2022.

Temas
Inicio