Publicidad

Prince of Persia: Redemption, la entrega cancelada que lleva ocho años en YouTube y nadie se había dado cuenta hasta ahora

Prince of Persia: Redemption, la entrega cancelada que lleva ocho años en YouTube y nadie se había dado cuenta hasta ahora
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 07/05/2020: El animador Jonathan Cooper, que trabajó en Ubisoft Montreal, ha confirmado que el vídeo es real y pertenece a un juego cancelado. Eso sí, no es exactamente gameplay, sino una animación prerrenderizada que se presentó a los directivos de Ubisoft. Cooper también explica que, por desgracia, la firma gala es más propensa a cancelar juegos de Prince of Persia que de otras sagas. Esto se debe a que Jordan Mechner, su creador original, aún tiene los derechos, así que el margen de beneficios que se lleva Ubisoft es menor que con el resto de juegos. 

No es nada raro que un juego se cancele antes incluso de ser anunciado. Imaginaos la de proyectos que jamás conoceremos porque no superaron las expectativas internas de la compañía. El que hoy nos ocupa se podría clasificar así, pero ha sucedido algo curioso.

Resulta que Prince of Persia iba a tener una nueva entrega principal después de Las Arenas Olvidadas, pero finalmente se canceló. Lo hemos sabido gracias a este gameplay subido al canal PositiveLauncher (descubierto por un usuario de Resetera). Lo más curioso de todo es que lleva en YouTube desde 2012, pero había pasado completamente desapercibido hasta ahora.

Guiándonos por el título del vídeo, esta entrega cancelada se iba a llamar Prince of Persia: Redemption. Lo que podéis ver ahí no es un tráiler publicado por Ubisoft ni mucho menos, sino una filtración en toda regla que consiguió eludir todos los radares  (lo contrario de lo que pretenden las filtraciones, todo sea dicho). El juego ni siquiera llegó a anunciarse.

Bueno, en realidad sí que lo vio alguien. Lo mejor de todo es que el vídeo tiene un comentario publicado hace dos años por Marc-Andre Belleau, director técnico en Ubisoft, y dice "¿¡de dónde has sacado esto!?". Además, el perfil de Linkedin de Christophe Prelot, antiguo desarrollador de Ubisoft, menciona haber trabajado entre 2010 y 2011 en un Prince of Persia cancelado, así que podemos asumir que se trata de este.

Lo cierto es que lo que se ve en el vídeo no está nada mal. Mucho parkour, acción y mecánicas para manipular el tiempo típicas de la franquicia. La puesta en escena es espectacular incluso a día de hoy, y eso que se trata de un juego de PS3 y Xbox 360.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios