Publicidad

El próximo juego de Batman ya está en el horno y sus primeras pistas nos remiten al Tribunal de los Búhos

El próximo juego de Batman ya está en el horno y sus primeras pistas nos remiten al Tribunal de los Búhos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Warner Bros Montreal está dejando caer las primeras pistas sobre el  próximo juego de Batman tras Arkham Knight. Es más, partiendo de que al Guardián de Gotham se le conoce por su discreción y por ser el mejor detective del mundo, hay que admitir que están siendo muy finos anunciando el proyecto. 

Lo principal: aprovechando el contexto del recién celebrado Batman Day, el cual conmemoró el 80 aniversario de la creación del personaje, El estudio detrás de Batman: Arkham Origins ha compartido en redes una de las muchas batseñales que se encendieron ese día por el mundo. Pero esta era especial.

En el metraje ofrecido desde Warner se escondían una serie de cuatro logotipos que pasaban fugazmente. Pero no lo suficiente como para pasar inadvertidos entre los fans del hombre murciélago.

Un día después, y ante la evidencia, Warner Bros. Montreal descubría los logotipos bajo el logotipo Capture the Knight (Capturar al Caballero) dejando todavía más evidente el origen de éstos: la sociedad secreta de Gotham conocida como el Tribunal de los Búhos.

Si a esto le sumamos que hace menos de un año la empleada de Warner Montreal lucía una camiseta con el logo de esta sociedad secreta, los cabos se empiezan a atar solos.

Pero ahí no acaba la cosa. En un tuit ya borrado, Scott Snyder, guionista de DC Comics, daba la réplica a Warner con dos sencillos párrafos:

Estad atentos...
Tened cuidado con el Tribunal de los Búhos

Por suerte, no lo borró lo suficientemente rápido como para que internet lo pasara por alto.

Que haya un juego de Batman en el horno ya es motivo de celebración. Sin embargo hay un detalle en el que merece la pena ahondar: ¿Qué es eso del Tribunal de los Búhos?

Hablemos del Tribunal de los Búhos

Batman tiene demasiados enemigos repartidos por Gotham, y -pese a que la mayoría van trajeados- no todos parecen sacados de un circo. Así, es posible abordar los origenes del Tribunal de los Búhos desde dos perspectivas:

Por un lado a través de la serie de historietas escritas  y dibujadas por Scott Snyder y Greg Capullo respectivamente, siendo uno de los arcos más destacables del reinicio de DC Comics en los New 52.

Batman

Por otro lado, la serie de cómics nos relata el incómodo conflicto que Batman supone para el Tribunal de los Búhos, una sociedad secreta de Gotham City que lleva existiendo desde la época colonial. 

Esta sociedad está férreamente enraizada en la ciudad, al punto que ni el mismísimo Cruzado Enmascarado la tuvo controlada bajo su radar. Es más, además de tener bajo su control las altas esferas de influencia y poder de Gotham, el Tribunal de los Búhos posee sus propios asesinos altamente cualificados.

Como detalle, el Tribunal de los Búhos trascendería las páginas a través del film animado Batman vs. Robin y, más recientemente, la hace poco concluida serie para televisión Gotham.

Estar a la altura de la saga Arkham de Rocksteady es muy complicado, pero hay que admitir que el punto de inicio de esta nueva etapa resulta especialmente prometedor. Con todo, toca esperar anuncios, confirmaciones o aclaraciones oficiales al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir