Resident Evil 2: el terrorífico remake de Racoon City se corona con más de 10 millones de copias vendidas

Resident Evil 2: el terrorífico remake de Racoon City se corona con más de 10 millones de copias vendidas
Sin comentarios

La decisión de Capcom ha sido totalmente acertada. Desde que la compañía japonesa cambiase de rumbo con Resident Evil 7, la franquicia de terror ha vivido una época de esplendor. Para apoyar un éxito sin paliativos, los remakes de la segunda y la tercera entrega han cosechado grandes cifras.

Concretamente Resident Evil 2 es el título que actualiza sus ventas, las cuales ya superan los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. Este dato se alcanza tras su lanzamiento el 25 de enero de 2019 en PS4, Xbox One y PC, considerando tanto las versiones físicas como las digitales.

La última vez que Capcom nos ofreció los números de ventas fue el pasado 31 de marzo, cuando la aventura de Leon S. Kennedy y Claire Redfield alcanzaba los 9,6 millones de unidades. Un nuevo impulso llegó el mes pasado con el parche que fue lanzado para PS5 y Xbox Series con el que se aumentaba la tasa de fotogramas. Con todo, el resultado en PC no fue el esperado.

Mientras, hoy mismo se ha estrenado la nueva serie de Resident Evil en Netflix, la cual aparca completamente cualquier trama vista en la saga y busca crear su propio camino. A su vez, un remake de Resident Evil 4 está en marcha para principios de 2023.

Temas
Inicio