Publicidad

Resident Evil 3: todo lo que sabemos sobre el remake del celebrado Survival Horror de Capcom (y el esperado regreso de Nemesis)
Acción

Resident Evil 3: todo lo que sabemos sobre el remake del celebrado Survival Horror de Capcom (y el esperado regreso de Nemesis)

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No hay dos sin tres: Capcom completará su prolongada y ambiciosa puesta al día de la saga de Survival Horrors con el remake de Resident Evil 3. Y, pese a que irá a rebufo de la celebrada secuela, el regreso del poderoso Nemesis hace automáticamente mejor -y todavía más interesante- el calendario de lanzamientos de 2020.

Una versión totalmente actualizada del clásico de 1999 en la que no solo veremos cómo la compañía de Osaka vuelve a sacar músculo con las posibilidades de su RE Engine, sino que permitirá a los fans revivir las sensaciones que encumbraron la propia saga.

Sensaciones entre las que se incluye el horror de verse rodeado y con las balas contadas por una horda zombie y la desesperación provocada por una persistente y obsesiva amenaza que nos perseguirá a lo largo de una ciudad condenada.

Pero, sobre todo, una segunda oportunidad de brillar para un juego excepcional dentro de la saga, el cual se vio eclipsado por el impacto de la celebrada secuela o el carácter revolucionario de la cuarta entrega, pero que consiguió asentar esa experiencia Resident Evil que todos los veteranos de la PlayStation clásica tenemos interiorizada.

A fin de cuentas, unas sensaciones que su remake tendrá la oportunidad de perfeccionar con lo aprendido de Resident Evil 2 remake. Y lo mostrado nos hace ser muy optimistas con el resultado final.

Bienvenidos al ocaso de Raccoon City

Art Img07

Resident Evil 3 no solo da continuidad a los sucesos de las dos primeras entregas, sino que entrelaza ambos acontecimientos para darles un desenlace apoteósico.

Tomando como punto de partida las últimas horas de Raccoon City, la misma ciudad que recorrimos de arriba a abajo con Leon y Claire en Resident Evil 2, retomaremos el papel de Jill Valentine, uno de los pocos agentes especializados en bioterrorismo que sobrevivieron al incidente de la Mansión Spencer.

Así, tras investigar una serie de misteriosas desapariciones y asociarlas a las actividades criminales de la corporación Umbrella, Jill emprende una huida desesperada y a contrarreloj, haciéndonos testigos de cómo el letal virus y el caos se extienden por las calles de Raccoon City.

Resident Evil 3

Lo que Jill desconoce es que una amenaza mayor le sigue el rastro: no solo deberá mantener a raya a la horda zombi en su intento de escapada, sino que será incesantemente perseguida por el Némesis tipo T, la mayor abominación biológica creada en los laboratorios de Umbrella.

Un monstruo capaz de dejar en pañales al poderoso Mr. X que vimos en el remake de Resident Evil 2.

Alineando la versión definitiva de Resident Evil 3 con la propia saga

Resident Evil 3

Si bien la jugabilidad de los tres primeros Resident Evil que vimos en la década de los 90 tiene su propio encanto, todo hay que decirlo, la realidad es que ésta limita enormemente las posibilidades que se pueden esperar de un juego de acción y supervivencia actual. Por ello, Capcom seguirá la línea de lo visto en el remake de Resident Evil 2. Y hace bien.

La nueva versión de Resident Evil 3 se juega manteniendo el sistema de cámara sobre el hombro, dando al jugador una mejor movilidad, permitiéndole apuntar de manera más holgada y, sobre todo, dando un mayor protagonismo a la ambientación y la narrativa.

Nemesis volverá a ser el motor de la experiencia, elevando el nivel de intensidad de cada partida

Por supuesto, esta entrega seguirá la línea argumental del juego original, iniciando los acontecimientos pocos días antes de los sucesos de Raccoon City mostrados en Resident Evil 2 y, de paso, añadiendo nuevos peligros, desafíos y puzles al conjunto.

Art Img05

Ahora bien, como ocurría en el juego de 1999, Nemesis volverá a ser el motor de la experiencia, elevando el nivel de intensidad de cada partida bajo el propósito de eliminar a todos los miembros de S.T.A.R.S. Y, pese a que Jill no lleva el chaleco reglamentario, al menos de primeras, se encuentra en el punto de mira de la criatura.

Como es de esperar, además de Jill y Némesis regresarán los mercenarios de la U.B.C.S (Umbrella Biohazard Countermeasure Service ) enviados por Umbrella. Lo cual hace necesaria la mención del modo Mercenarios que vimos en el Resident Evil 3: Nemesis original y que está todavía por confirmar en el remake.

Art Img02

Eso sí, los jugadores de Resident Evil 3 ya tienen garantizado una experiencia adicional enfocada al multijugador online. Un modo 4 vs. 1 que, integrado en el lote, hace el conjunto todavía más tentador.

Así es Resident Evil Resistance: el caos orquestado contra el trabajo en equipo

Art Img04 1

El multijugador asimétrico Resident Evil Resistance reaparece integrado dentro de la propuesta de Resident Evil 3. Dicho de otra manera: los fans del Survival Horror de Capcom se llevarán dos juegos por el precio de uno.

La propuesta de juego que nos presenta RE Resistance es sencilla de entender y casa de maravilla con la experiencia Resident Evil. Y, sin ser un editor de niveles, busca poner todos los ingredientes de la saga en manos de los jugadores consiguiendo en un mismo movimiento que cada partida sea única.

En esencia, Resident Evil Resistance toma prestada la idea de otros juegos asimétricos como Dead by Daylight en los que un solo jugador se enfrenta a los demás, dividiendo a los participantes en dos bandos: el Cerebro y los Supervivientes. Cada uno con su estilo de juego y sus propios objetivos:

Art Img10 1

Por un lado, un único jugador hará de Cerebro, controlando todas las amenazas que aparecerán en un mapa. El Cerebro vigila la acción a través de cámaras situadas estratégicamente y, a través de cartas, gestiona la aparición de trampas o criaturas que atacarán al segundo bando. Su propósito es eliminar a los Supervivientes.

Art Img01 1

Por otro, los otros cuatro jugadores harán de Supervivientes, un grupo de jóvenes de distinto orígen capturados por Umbrella que deberán sortear los peligros de cada escenario con armas y habilidades especiales. 

Eso sí, a diferencia de otros 4 vs. 1, en RE Resistance el juego individual tiene poca salida, ya que los Supervivientes ganarán la partida si completan objetivos fijados.

De este modo, Capcom eleva la rejugabilidad y duplica el valor de Resident Evil 3, ofreciendo una nueva experiencia de supervivencia que casa muy bien con la saga además de dar nueva vida a un clásico que, de seguir los pasos del remake de Resident Evil 2, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los esenciales del año.

Disponibilidad, precio, bonificaciones y ediciones especiales

RE3

Resident Evil 3 estará disponible para PS4, Xbox One y PC a partir del 3 de abril de 2020, incluyendo en todas sus ediciones el Survival Horror asimétrico online Resident Evil Resistance.

Como dato curioso, el juego contará con dos versiones en Japón: una edición estándar censurada y otra, con contenidos más explícitos, catalogada como Biohazard RE:3 Z Version. Se espera que la versión occidental, con clasificación para jugadores mayores de edad, llegue sin censura.

Screenshot 86

El juego se puede reservar actualmente en físico y digital en consolas y se espera que pronto se habilite la reserva en PC. 

Resident Evil 3 Remake para PS4

Resident Evil 3 Remake para PS4

Resident Evil 3 Remake para Xbox One

Resident Evil 3 Remake para Xbox One

El precio fijado de las ediciones digitales es de 59,99 euros.

Como bonificación de reserva adicional, la Stadard Edition de Resident Evil 3 incluye el Classic Costume Pack, el cual suma trajes inspirados en la apariencia original de Jill y Carlos en el clásico Resident Evil 3: Nemesis.

Item Img01

Finalmente, ha sido anunciada una edición de coleccionista y de tirada limitada para consolas que casa con publicada en Resident Evil 2.

RE 3

Entre los contenidos de la Edición de Coleccionista de Resident Evil 3 confirmados para Estados Unidos (y valorada en 179,99 dolares) encontramos:

  • Una figura de Jill Valentine de 27 centímetros de alto.
  • Un libro de arte de 30 páginas con documentos clasificados de Raccoon City.
  • La B.S.O. con temas de Resident Evil 3, RE Resistance y temas originales.
  • Un mapa impreso a doble cara de Raccoon City con anotaciones.
  • Una caja de coleccionista con los motivos de S.T.A.R.S.

Vídeos e imágenes oficiales de Resident Evil 3 y Resident Evil Resistance

Resident3
Art Img04
Art Img01
Art Img10
Art Img09
Art Img08
Art Img03
Art Img06
Ejly2 Wxyaadbo1
Art Img03 1
Art Img09 1
Art Img13
Art Img12
Art Img02 1
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios