Compartir
Publicidad
Publicidad

'Resident Evil: Operation Raccoon City'. Bombazo al canto por parte de Slant Six Games. Detalles para aburrir y empezar a babear

'Resident Evil: Operation Raccoon City'. Bombazo al canto por parte de Slant Six Games. Detalles para aburrir y empezar a babear
Guardar
118 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si esta tarde os mostramos las primeras imágenes de las reediciones de dos clásicos de la saga ‘Resident Evil’, ahora tenemos que ponerle la guinda al pastel con un título más para PC, PS3 y Xbox 360, siendo en este caso uno de nuevo cuño. ¿Recordáis el rumor que apuntaba al estudio Slant Six Games como el artífice de un nuevo planteamiento para la saga con un enfoque multijugador? Pues finalmente se ha materializado y sí, se llamará ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’, tal y como se apuntó en su momento.

Todo esto se confirma gracias a una exclusiva de la revista oficial de Xbox 360 dejando claros bastantes detalles sobre su mecánica y argumento, dándonos una fecha aproximada de salida para el próximo invierno. Pero conozcamos todo lo que se nos avecina, que hay mucho que comentar.

La historia de ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ nos llevará al año 1998, fecha en la que dio comienzo todo el asunto de Umbrella. Viviremos parte de esos hechos, pero desde una perspectiva diferente. Tampoco será necesario conocerse al dedillo toda la historia, en cualquier caso, pero sí que veremos viejas caras y otras no tanto. De hecho habrá cuatro protagonistas nuevos que responderán a los nombres de Beltway, Bertha, Vector y Spectre, formando todos ellos el escuadrón oficial de Umbrella Security Services. Cada uno tendrá misiones distintas para hacerlo más dinámico.

Tal y como pasó en la subsaga ‘Outbreak’, éste será un título de acción con clara vocación para la cooperación. Según se ha descrito, la jugabilidad será “sucia”, siendo más oscura y posiblemente sangrienta que los anteriores, y en donde destruiremos cualquier evidencia de la epidemia.

Lo curioso es que veremos tres facciones en conflicto. Aparte del U.S.S. (Umbrella Security Services) estarán los US Spec Ops, con el claro objetivo de hacerles frente, y los B.O.W. (Bio-Organic Weapon Monsters) creados por Umbrella. Los zombies nos podrán detectar mediante la vista, por sonidos, o por olfato. Vector, uno de los miembros del U.S.S., podrá adquirir una habilidad de camuflaje para sacar tajada de todo esto.

La historia en ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ nos llevará por diversas zonas familiares y, de hecho, veremos también caras conocidas, como Leon Kennedy. Lo sorprendente es que, dependiendo del rol que escojamos, en una misión podremos matarlo. Y es que podremos cambiar la historia de ‘Resident Evil’ en cierto modo y según nos parezca, algo que, a priori, promete. Si tenemos algún personaje que odiemos en particular y sale finalmente en este videojuego, podremos resarcirnos dándole lo que se merece.

Otro de los detalles más llamativos en torno a este trabajo de Slant Six Games es que por cada muerte que hagamos recibiremos experiencia. Esto lo diferencia claramente del resto de la saga, y es que según obtengamos esos puntos de experiencia podremos conseguir nuevas habilidades, como la antes mencionada de Vector, y nuevas armas. Cuanto más juguemos con nuestros colegas, mejor. Y si sufre heridas cualquiera de nosotros, ahí estarán las hierbas de toda la vida. Las necesitaremos, que además se confirma que habrá no uno, sino múltiples Tyrants…

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Yo no puedo negar que ahora mismo tengo el hype por las nubes. Esperamos que las primeras imágenes no se hagan de rogar.

Vía | VG247, StickSkills
En Vidaextra | ‘Biohazard: Revival Selection’. Primeras imágenes y primera comparativa gráfica junto con nueva información, Rumor: los creadores de ‘SOCOM’ andan embarcados en un nuevo ‘Resident Evil’ para varios jugadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos