Compartir
Publicidad

Rockstar retirará buena parte de las canciones de GTA IV este mes

Rockstar retirará buena parte de las canciones de GTA IV este mes
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mundos abiertos de Rockstar tienen un amplísimo recorrido comercial. Tanto, que incluso le ganan la partida a sus propias licencias. Dicho de otro modo: los acuerdos que sostenían varios de los temas que componen la B.S.O. de 'Grand Theft Auto IV' expirarán a finales de abril, según leemos en Kotaku.

Algo que no pillará de nuevas a los fans más veteranos de la saga: entregas anteriores como 'GTA: Vice City' o 'GTA: San Andreas' se vieron en las mismas hace unos años. ¿El motivo? Según Kotaku, 'GTA IV' se estrenó a nivel mundial el 28 de abril de 2008, estando a punto de cumplirse los diez años de licencia de éstas canciones.

Desafortunadamente, las fuentes citadas no indican cuáles serán los temas que dejaremos de escuchar en las emisoras de Liberty City, aunque se adelanta que se tratará de "muchas". Un término no demasiado preciso, pero hay que tener en cuenta que el juego incluye 19 estaciones de radio y más de 200 canciones. Varias de ellas completamente originales, por cierto.

De hecho, como curiosidad se indica que en una fecha no fijada previa al 26 de abril los jugadores de 'GTA IV' en PS3 recibirán un mensaje de Rockstar en el que se les recomendará descargar las canciones, aunque no queda claro si esto permitirá que los jugadores podrán seguir disfrutando de las mismas en el juego. Algo que también queda en el aire en los casos de PC y Xbox 360/One (al ser retrocompatible).

1

Rockstar tiene muchos frentes abiertos: además de seguir expandiendo generosamente los contenidos de 'GTA V' (y hay motivos para hacerlo) y tener ya fijado en el calendario el lanzamiento de 'Red Dead redemption 2', ya tiene la vista puesta en 'GTA VI'. De hecho, el año pasado incluso actualizó 'GTA IV' en PC.

Aunque claro, no estaría nada mal que sacara un poco de tiempo entre tanto despliegue y especificara un poco más qué ocurrirá con las pistas de audio de la aventura de Niko Bellic y qué opciones tienen los jugadores... como, por ejemplo, si basta con no actualizar el juego.

Por nuestra parte, te ofrecemos la posibilidad de escuchar la canciones gracias a la magia de Spotify.

Más sobre Grand Theft Auto en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio