Compartir
Publicidad

Grand Theft Auto V es el producto de entretenimiento que más dinero ha generado de la historia

Grand Theft Auto V es el producto de entretenimiento que más dinero ha generado de la historia
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los títulos que más éxito ha cosechado durante los últimos años ha sido 'Grand Theft Auto V'. No son pocas las veces que hemos destacado la inmensa cantidad de unidades que se han adquirido en todo el mundo del gran juego de Rockstar y no es para menos, porque el medio MarketWatch señala que desde 2013 se han vendido hasta la fecha más de 90 millones de unidades.

Tan solo le ha costado cinco años conseguir la friolera cifra, pero ese dato destaca más aún tras señalar el documento que Take-Two Interactive ha conseguido recaudar más de seis mil millones de dolares solo con esta entrega de la saga. Esto supone que ha recaudado más dinero que grandes películas del cine como 'Star Wars' o 'Lo que el viento se llevó', las cuales generaron casi cuatro mil millones de dólares, o 'Avatar' con 2,8 mil millones de dólares.

Gta V 02

En resumen, este récord ha supuesto que 'Grand Theft Auto V' se haya proclamado como el producto de entretenimiento que más dinero ha generado de todos los tiempos, por encima de cualquier película, disco u otro juego. Por otra parte, en este informe se destaca que la franquicia de Mario ha vendido más unidades en total, pero hablando de juegos individuales ninguno ha logrado acercarse a los números de 'GTA V'.

Con respecto a otras entregas de la saga, 'Grand Theft Auto: San Andreas' es la que ocupa la segunda posición de la serie con 27,5 millones de unidades, seguida de 'Grand Theft Auto IV' con 25 millones, 'Grand Theft Auto: Vice City' con 20 millones y 'Grand Theft Auto III' con 17,5 millones.

Gta V 03

Cabe destacar que los 90 millones de unidades de 'GTA V' corresponden a las cinco versiones que se encuentran a la venta. En forma de porcentaje la más demandada ha sido la de PS3 con un 32,8%, después la de PS4 con un 27,4%, a continuación la de Xbox 360 con un 25,5%, seguida por Xbox One con un 12,2% y por último la de PC con un 2,1%.

Sin duda es digno de alabar lo que ha logrado Rockstar con esta entrega de la saga. ¿Conseguirá 'Red Dead Redemption 2' acercarse a estos récords de infarto o un futuro 'Grand Theft Auto VI'? El tiempo lo dirá, pero de momento 'GTA V' es el sexto juego más vendido en Estados Unidos en lo que llevamos de año y el tercero en Europa, así que partiendo de esta base no sería de extrañar que sigamos hablando de él durante unos cuantos años más.

Gta V Grafica

Más sobre Grand Theft Auto V en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio