Compartir
Publicidad
Publicidad

Singapur levanta la censura impuesta a 'Mass Effect'

Singapur levanta la censura impuesta a 'Mass Effect'
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hace apenas días publicábamos en este blog la noticia sobre la censura impuesta sobre 'Mass Effect' en Singapur, debido a sus escenas sexuales de contenido lésbico.

Pues bien, menos de una semana después, las autoridades de dicho país han reaccionado al impacto mediático causado por la medida, revirtiendo su decisión anterior. El juego saldrá finalmente a la venta, aunque con una clasificación para mayores de 18 años.

A este respecto, la comisión encargada de censurar las películas en el país, conocida como BFC (Board of Film Censors) declaró la tarde del viernes su intención de implantar un sistema de clasificación para los videojuegos a partir de enero.

Esto permitiría, según dicha comisión, que dichos juegos entren inmediatamente en el mercado, proporcionando a los miembros de la industria y del público una mayor comprensión de los beneficios de un sistema de clasificación.

Otros juegos con violencia gráfica, como 'Assassin's Creed', lanzado esta semana, han sido aceptados en las estanterías de las tiendas después de que los distribuidores colocaran una etiqueta de aviso en el mismo remarcando que el juego 'No debe ser vendido a menores'.

Vía | Joystiq, The Strait Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos