Publicidad

Sony aclara lo que es Marvel's Spider-Man Miles Morales: "Se podría considerar una expansión" (actualizado)

Sony aclara lo que es Marvel's Spider-Man Miles Morales: "Se podría considerar una expansión" (actualizado)
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 18:17h: Las palabras elegidas por el ejecutivo de Sony no fueron las más adecuadas. Insomniac ha confirmado que Marvel's Spider-Man: Miles Morales no es una expansión ni una remasterización, sino un juego por separado. Algo del estilo de Uncharted: El Legado Perdido, como ya comentamos en esta noticia. A medio camino entre la expansión y la secuela, de ahí las declaraciones de Rutter.

Una de las primeras sorpresas del evento de PS5 de anoche fue Marvel's Spider-Man: Miles Morales, una continuación del exitoso título de Insomniac de 2018 con este nuevo protagonista. Sin embargo, parece que su naturaleza es un poco más extraña de lo que creíamos.

Simon Rutter, jefe de negocios de la división europea de Sony Interactive Entertainment, ha concedido una entrevista al medio The Telegraph donde ha hablado de las novedades de PS5. Principalmente, aclara que Miles Morales no es exactamente una secuela, sino más bien una especie de expansión.

Supongo que se podría considerar una expansión y una mejora del anterior juego. Hay un componente de Miles Morales bastante sustancioso, que es el elemento de expansión, pero también ha habido importantes mejoras al juego y a su motor, obviamente utilizando algunas de las principales características de PlayStation 5.

Pues eso, nuevo contenido sobre el motor del original, pero con mejoras técnicas solo posibles en la nueva máquina. Todavía no se sabe si incluirá el juego base más el contenido de Miles, o si será solo una ampliación independiente que se quede en el limbo entre secuela y expansión, como lo fue Uncharted: El Legado Perdido. Todo apunta a esto último.

Cuando The Telegraph le pregunta a Rutter si usar juegos conocidos es una parte importante a la hora de mover su base de usuarios de un sistema a otro, este contesta lo siguiente: "Creo que lo más interesante para todo el mundo será ver cómo esos juegos conocidos podrían cambiar hasta cierto punto al pasar por el filtro de PS5".

En realidad tiene sentido. Ayer se reveló también Ratchet & Clank: Rift Apart, así que sería de extrañar que Insomniac estuviera trabajando en dos nuevos juegos así de grandes para PS5 a la vez. Marvel's Spider-Man: Miles Morales tiene previsto salir al mercado a finales de este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios