Una streamer descubre un glitch en Metal Gear Solid de forma accidental y se convierte en un nuevo atajo para los speedrunners

Una streamer descubre un glitch en Metal Gear Solid de forma accidental y se convierte en un nuevo atajo para los speedrunners
1 comentario

Muchos de los descubrimientos más importantes de la historia de humanidad han llegado a través de accidentes o de equivocaciones. Hoy día disfrutamos de enormes ventajas tras lo que en un primer momento parecía una metedura de pata, pero supuso un enorme avance.

Bajando bastantes escalones en la trascendencia histórica, nos encontramos con un importante hallazgo para la comunidad de speedrunners. Concretamente para aquella dedicada a Metal Gear Solid, el título de Hideo Kojima para la PS1.

Una streamer, durante una partida este fin de semana, ha averiguado de forma totalmente fortuita un atajo a través de una puerta que, en principio, está cerrada. Su reacción es equivalente a su hazaña.

Boba se encontraba superando la sección de las escaleras que parecían infinitas en la isla de Shadow Moses. Si ascendemos y completamos correctamente la secuencia, nuestro enemigo Liquid Snake nos pondrá las cosas realmente difíciles, disparándonos desde su helicóptero mientras descendemos por la fachada del edificio.

Tras ello, podremos llegar a un puente, que se encuentra junto a una puerta que no se puede abrir. Boba, tras disparar en ese punto exacto a los soldados, fue transportada al otro lado, saltándose todo el tramo del descenso con el helicóptero disparando.

Por supuesto, este descubrimiento causó un total revuelo entre los speedrunners. Estamos hablando de alrededor de 2 minutos de tiempo que se podrán ahorrar. Para intentar replicar el acontecimiento, hasta quince speedrunners se reunieron para realizar intentos similares en ese punto.

Espero que sepas que hay 15 personas en una llamada de Discord que están averiguando cómo reproducir esto de manera confiable ahora mismo.
Temas
Inicio