Compartir
Publicidad
Publicidad

'Street Fighter IV', los polígonos 3D y las colisiones pudieron acabar con el juego a mitad del desarrollo

'Street Fighter IV', los polígonos 3D y las colisiones pudieron acabar con el juego a mitad del desarrollo
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué de anécdotas interesantísimas podrían contarnos casi todos los desarrolladores de videojuegos. Mecánicas de juego que sobre el papel parecían divertidas y que acabaron siendo como un grano en el culo, decisiones controvertidas que acarrearon más problemas que soluciones, personajes inventados a última hora, recortes por falta de tiempo, muertes de programadores y artistas por culpa de “milestones” frenéticas… un pozo de sabiduría vamos.

Por eso es muy interesante ver lo que Seth Killian, del equipo de desarrollo del exitoso ‘Street Fighter IV‘, comenta sobre una decisión que se tuvo que tomar a mitad del desarrollo cuando todo el castillo de naipes se desmontaba. No conseguían el feeling del juego original y que más tarde sí consiguieron, esa mezcla de 2D y 3D se les resistía y la culpa la tenían las colisiones.

“Cuando empezamos con ‘Street Fighter IV’ era bastante inconsistente… todavía carecía de esa precisión de pixel que tanto os gusta. Pero quería comprobar y testear que se podía conseguir esa sensación con modelos 3D. Sólo tienes que darle un poco al coco y acabas decidiendo que no tienes que usar el modelo en sí como colisión. Puedes recrear la colisión a parte de los modelos. Puedes simularla trabajando en 2D incluso con modelos tridimensionales.”
“Inicialmente quedaba fatal. Eso es todo lo que puedo decir. No se sentía como el ‘Street Fighter’ original y las cajas de colisiones estaban vinculadas a los modelos 3D y eso tuvo que cambiar. Así que a mitad del desarrollo tuvimos que parar y reiniciar de nuevo, volver a las cajas 2D e intentar que esta vez funcionaran. Creo que en gran parte gracias a eso conseguimos preservar ese “feeling” de ‘Street Fighter’ original.”

Mezclar dos estilos tan diferentes como el pixel y las 3D tiene sus riesgos aunque en esta ocasión a los chicos de Capcom les salió bien la jugada. Y sí, tienen razón, gran parte del éxito de ‘Street Fighter IV’ es que, de algún modo, uno se siente jugando de nuevo a aquellos antiguos ‘Street Fighters’ de los salones recreativos… la sensación es parecida y si pese a haber cambiado tantas cosas han sabido mantenerla, es que el trabajo está bien hecho.

A todo esto, ¿alguien recuerda al primer ‘Street Fighter’ en 3D? Se llamaba ‘Street Fighter EX Plus Alpha’, salió para PSX y bueno… digamos que este es mejor.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos