Compartir
Publicidad

'Vanquish'. Descubrimos la principal influencia del juego: 'Casshern'

'Vanquish'. Descubrimos la principal influencia del juego: 'Casshern'
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Vanquish', como seguramente sabréis ya, es el próximo título con el que Platinum Games, los artífices de 'Bayonetta' y 'MadWorld', por ejemplo, pretenden sorprendernos. Hemos visto galerías de imágenes, vídeos con escenas cinemáticas, y también algo de su frenético gameplay. Pero, ¿de dónde han sacado Shinji Mikami y sus colegas la inspiración? La respuesta la encontramos en 'Casshern'.

Imagino que algunos conoceréis ya la existencia de 'Casshern', pero seguramente muchos de vosotros estáis escuchando - leyendo, más bien - este nombre por primera vez. Creo que es muy interesante poder indagar un poco sobre las fuentes, a veces sorprendentes o curiosas, de las que beben los creadores de videojuegos. Vamos a echarle vistazo a la historia de la principal influencia para Mikami a la hora de atacar 'Vanquish'.

Casshern

'Casshern', cuyo título original es 'Neo-Human Casshern', también conocido bajo el nombre de 'Casshan', es un anime salido de la factoría Tatsunoko Productions allá por el año 1973, cuando muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido. Tatsunoko Productions, como recordatorio, tiene en su haber una lista impresionante de series de animación entre las que podemos encontrar 'Speed Racer', 'Video Girl Ai' o 'Neon Genesis Evangelion', por poner unos pocos ejemplos.

Como muchas de los animes que conocemos y amamos, 'Casshern' se adentra en el terreno de la tecnología, los robots, y la eterna lucha entre el hombre y la máquina. Tetsuya Azuma, también conocido como Casshern, es el protagonista de la serie. Un humano que decide transformarse en cyborg para perseguir y destruir a los robots que se han hecho con el control del mundo.

El Dr. Kotaro Azuma, padre biológico de Tetsuya, inventó unos robots con la intención de que pudieran ayudar y servir a los humanos. Pero el primer androide, lamentablemente, fue alcanzado por un rayo que le hizo perder el control y pasarse al lado oscuro para producir un ejército de robots con muy malas intenciones. Podéis ver el opening de la serie original aquí:

Vídeo | YouTube

Imposible no acordarse de 'Mazinger Z' o 'Comando G' ('Gatchaman' en Japón, también de Tatsunoko Productions) viendo este vídeo... Siguiendo con 'Casshern', y como también ha sucedido en otros muchos casos, la serie cuenta con su propio OVA e incluso una adaptación cinematográfica con actores de carne y hueso. El OVA, que apareció en Japón bajo el nombre 'Robot Hunter Casshern' en 1993, está dividido en cuatro capítulos y posteriormente apareció en el mercado americano como un solo film ('Casshan: Robot Hunter', 1995). El tráiler del OVA podéis verlo a continuación:

Vídeo | YouTube

El 24 de abril del año 2004 se estrenó en Japón la película con actores reales basada en 'Casshern', dirigida por Kazuaki Kiriya. No he tenido oportunidad de verla, algo que espero poder solucionar en breve, pero al parecer la crítica no la trató demasiado mal. Su principal baza la encontramos en su puesta en escena. Podéis echarle un ojo al tráiler, que os traigo en versión original con subtítulos en castellano, para saber de lo que os hablo:

Vídeo | YouTube

Por último cabe decir que en el año 2008 Tatsunoko Productions se encargó de la producción de una revitalización de la serie animada que recibió el nombre de 'Casshern Sins' y que hay una adaptación en formato manga en camino, al parecer.

Seguramente, después de haberle echado un vistazo a todo esto, veis a 'Vanquish' con otros ojos.

Vía | Siliconera Más información | Neo-Human Casshern en la Wikipedia En VidaExtra | Nuevas y prometedoras imágenes de ‘Vanquish’, ‘Vanquish’ en vídeo. Gameplay frenético y espectacular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos