Las Varitas en Hogwarts Legacy son pura fachada. Imagina una personalización como en God of War o The Witcher 3

Las Varitas en Hogwarts Legacy son pura fachada. Imagina una personalización como en God of War o The Witcher 3

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Varita Ollivander Hogwarts

Cuando tu experiencia en Hogwarts Legacy va camino de superar las 100 horas, concluyes que has visto y disfrutado suficiente para empezar a pensar en todos esos detalles que podrían estar más trabajados... pero que Avalanche Software no pudo/quiso potenciar. Dicho de otra forma: empiezas a verle las costuras al videojuego.

Ya os he comentado muchas cosas que nos gustaría ver en Hogwarts Legacy: expansiones de diferentes apartados como el Quidditch y la herbología, por ejemplo, un sistema de karma para dar profundidad al mundo... En esta publicación trataré otro tema que seguro has pensado (o no): las varitas y por qué su personalización no tiene impacto en la experiencia.

Las varitas de Hogwarts Legacy son pura fachada

A estas alturas, ya habrá quedado claro que Hogwarts Legacy se queda en la superficie de muchas cosas (¿quizás demasiadas?) pese a ser el sueño de cualquier fan de Harry Potter. Es una experiencia maravillosa y muy bonita. Sin embargo, está lejos de ser perfecta.

Las varitas de Hogwarts Legacy y Harry Potter juegan un rol muy importante: canalizan la magia de los magos y brujas de forma correcta. Cuentan con cierto nivel de voluntad o capacidad de elegir (más o menos similar a las espadas láser de Star Wars) y tener tanto su aceptación como sincronía mejora el control de la magia. El asunto de las varitas es complejo, pero funciona de esta manera a grosso modo.

Hogwarts Legacy Varita

Al comienzo de Hogwarts Legacy usamos una varita prestada, que suelen tener un núcleo bastante permisivo. Más tarde, vamos a la tienda Ollivander en Hogsmeade para encontrar una varita a nuestra medida. ¡Y nunca mejor dicho! Después de varios intentos, Ollivander encuentra nuestra varita: nos enseña una caja y nos permite personalizarla por completo.

La personalización de las Varitas abarca varios aspectos: tipo de madera (forma y color), longitud, rigidez y núcleo (dragón, unicornio o fénix). Aunque me parece maravilloso poder fabricar mi varita, que ya podría tener más personalización, no puedo evitar pensar en lo desaprovechado que está todo este sistema.

Una vez más, elegir en Hogwarts Legacy tiene cero impacto

He tenido bastante tiempo para reflexionar sobre un sistema de varitas y he imaginado cómo sería el sistema ideal basándome en el Hacha Leviatán de God of War y otros juegos como Destiny 2 y The Division 2. Recordemos que Hogwarts Legacy es un ARPG (action role-playing game), así que se espera que tenga elementos como el que describo a continuación. No creo estar proponiendo una locura.

God Of War Armas Varitas

Manteniendo la estructura actual, Hogwarts Legacy podría tener un sistema de varitas basado en las estadísticas y niveles. Creas una varita con ciertas características, que aumentan conforme aumentes tu nivel de personaje. Y tendría sentido con respecto al lore, puesto que el mago y la varita están conectados, se retroalimentan y aprenden el uno del otro. Dicho esto, lo imagino así:

  • Tipo de Madera: otorga puntos de estadísticas base como ataque (general), defensa, poder de magia antigua, resistencia a los efectos alterados, probabilidad de crítico, daño a bestias, daño a magos, regeneración de la magia de luz, regeneración de la magia oscura, etc. Por ejemplo: +5 de defensa. Con cada nivel este número aumenta de forma proporcional hasta un máximo. También cambia el tipo de madera, la forma y el color.
  • Longitud de la varita: se establece la relación distancia-daño. Cuando más larga, más lejos llegan vuestros hechizos (muy útil para puzles y combates a distancia) y se reduce el daño. Cuanto más corta, aumenta el daño y se reduce la distancia. Hay suficientes longitudes para calibrar la varita al gusto.
  • Rigidez: tiempo de bloqueo. Cuando más flexible, más larga es la ventana para bloquear enemigos y hacer parry, pero devuelves menos daño y el Desmaius dura menos. Cuanto más rígida, menos tiempo para bloquear y hacer parry, pero devolvéis más daño y el Desmaius tiene más duración. Se podría medir en porcentajes pequeños que aumentan con los niveles.
  • Núcleo: determina el tipo de magia afín a la varita. El núcleo de dragón podría ser afín con la magia oscura, el núcleo de fénix con la magia de luz y el núcleo de unicornio siendo el punto medio. Si usas magia afín (con mejoras del árbol de habilidades correspondiente), seréis más efectivos en combate. Aumenta el daño, la resistencia y la regeneración de dicha magia. Por ejemplo: dragón potenciaría las maldiciones imperdonables y los hechizos rojos, mientras que fénix potenciaría las moradas y amarillas.
Varita Hogwarts Legacy Personalizacion

No todos los tipos de madera, longitudes y rigidez estarían disponibles desde el principio. Algunas requerirían más nivel y oro. En cuando a los cambios, tengo claro que permitiría personalizar la varita en cualquier momento, pero no gratis. Ollivander requeriría cierta cantidad de materiales (o uno muy extraño) y oro para realizar modificaciones. Cada cambio debería requerir más materiales y dinero.

Entiendo que elaborar un sistema así es costoso y que el árbol de habilidades tendría que estar en sintonía con el sistema de varitas, pero creo que Hogwarts Legacy tendría una profundidad mucho mayor en lo que respecta a las buils o construcciones de personaje. Además, los jugadores sentiríamos la varita como una herramienta tan fundamental y determinante como pintan.

Si sumamos a la ecuación las piezas de equipo, sus mejoras y las runas para potenciar hechizos concretos, los jugadores podríamos hacer auténticas barbaridades dentro del juego. Cada construcción de personaje se sentiría más única y satisfactoria, pues desarrollar todo su potencial requeriría mucho más esfuerzo.

The Witcher 3 Wild Hunt Complete Edition 20230321112208

Otro sistema mucho más simple lo encontramos en los sistemas de huecos y runas de God of War, The Witcher 3: Wild Hunt y muchísimos mas. De hecho, Hogwarts Legacy ya cuenta con huecos para runas en sus equipamientos.

La varita podría tener un sistema de mejoras y/o huecos de runas similares a la escoba voladora. Desbloquearíamos huecos, runas y mejoras al subir de nivel, completar desafíos de batalla y eliminar a Enemigos Infames, por ejemplo. Ollivander sería el encargado de mejorar la varita a cambio de materiales y oro

¿Qué os parecen estos sistemas de varitas?, ¿creéis que sería una buena adición para Hogwarts Legacy?, ¿cómo lo mejoraríais para que fuese perfecto?, ¿creéis que Avalanche Software tomará nota para un posible Hogwarts Legacy 2? Os leo en comentarios.

En VidaExtra | Hogwarts Legacy: ocho cosas que puedes hacer después de completar la historia principal

En VidaExtra | Seis cosas que puedes hacer en Hogwarts Legacy y no sabías: animales volando, comentarios picantes y más

En VidaExtra | Hogwarts Legacy: ¿eres más de Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff o Ravenclaw? Te recomendamos películas y series según tu casa preferida

Comentarios cerrados
Inicio