Un vídeo comparativo de Resident Evil 2, 3 y 7 muestra cómo han mejorado en las consolas de nueva generación

Un vídeo comparativo de Resident Evil 2, 3 y 7 muestra cómo han mejorado en las consolas de nueva generación
1 comentario

La conferencia de Capcom de hace unos días nos dejó con el anuncio de que Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 acababan de recibir nuevas versiones para PS5 y Xbox Series X/S, lo que a su vez venía acompañado por mejoras gráficas para que luciesen mejor los tres juegos en las consolas de nueva generación.

Para apreciar mejor los cambios tenemos el siguiente vídeo comparativo por parte del canal ElAnalistaDeBits, en el que ha puesto cara a cara todas estas nuevas versiones para comprobar el rendimiento de los juegos en las distintas plataformas.

Esto nos permite apreciar una mejora visual en PS5, Xbox Series X y PC al contar con una resolución en 4K sin el ray-tracing activado. Eso sí, en el caso de optar por esta opción se notará cómo la iluminación y los reflejos se han mejorado considerablemente en todo momento. Sin embargo, esto también implica que el rendimiento no sea tan bueno, aunque claramente vayan más fluidos que en la anterior generación.

Así pues, como bien detalla el vídeo, los juegos tienen problemas para mantener los 60 fps constantes en consolas, sobre todo en Resident Evil 2. Por ejemplo, en este caso en Xbox Series S se queda entre 30-35 fps, mientras que PS5 y Xbox Series X se mantienen en unos 50 fps, alcanzando solo los 60 fps cuando hay pocos elementos en pantalla.

En cambio, en Resident Evil 3 las caídas no son tan pronunciadas y se mueve mejor en general. Aun así, también existe el modo rendimiento capaz de aumentar los fps hasta 120, lo que no quita que también pueda sufrir caídas en ciertos momentos que no se aprecian tanto en Xbox Series X.

Con respecto a los tiempos de carga, se han reducido una auténtica barbaridad, hasta el punto de que las partidas no tardan ni dos segundos en iniciarse en las nuevas plataformas frente a los 30 segundos que había que esperar en la anterior generación. Dicho esto, si queréis probarlo por vuestra propia cuenta, recordamos que las nuevas versiones son gratuitas si ya contáis con una copia original de los juegos en PS4 y Xbox One.

Temas
Inicio