Publicidad

Among Trees es uno de los juegos más bonitos del verano y será una gozada verlo crecer poco a poco
Análisis

Among Trees es uno de los juegos más bonitos del verano y será una gozada verlo crecer poco a poco

Publicidad

Publicidad

Among Trees es uno de los juegos más bonitos que nos ha dejado este seudoE3 descafeinado que estamos viviendo este verano. Una delicia para los ojos inspirada en la moda del orange teal que nos invita a perdernos en un bosque mientras batallamos -desde el relax- por sobrevivir.

Cocinar tu comida para pasar el día, recoger recursos, craftear ropas y herramientas, ampliar la cabaña que sirve de base, cuidar de tu invernadero… Among Trees tiene todo lo que podría pedirle a un juego de este estilo. La única pega, si es que podría llamársele así, es haber llegado a él demasiado pronto.

Among3

Una preciosa y relajante aventura de supervivencia

Disponible en Epic Games Store en forma de acceso anticipado, Among Trees propone a día de hoy un buen surtido de cosas para hacer, pero no algo que te dure más de un par de tardes. A todo lo comentado aquí arriba se le suman otras ideas como la pesca, la minería y un inmenso mapa esperando a ser explorado.

Normalmente lo harás a pecho descubierto, buscando las plantas u objetos que necesitas para crear esa nueva herramienta que amplíe un poco más el foco de posibilidades, pero en ocasiones tocará estar atento al ataque de unos inmensos osos que ya me han pegado más de un susto.

Among2

La mala noticia en este caso es que, más allá de lo que rodea a la cabaña, el resto del mapa se siente un poco vacío. Sí, vas a ir encontrando cosas aquí y allá, ya sea un nuevo lago en el que pescar o una cueva con minerales esperando a ser extraídos, pero por lo general se siente bastante vacío.

No quita que me haya sorprendido todo lo que Among Trees crece comparado con sus escuetas posibilidades iniciales. De una cabaña roñosa con apenas una cama he pasado a tener un casoplón con un ático en el que poder guardar más materiales, una cocina de leña, el citado invernadero y hasta una sala de costura.

Among4

Lo mucho que está por venir

Sumémosle ahí todo lo que está por llegar durante este mismo año y tendremos en Among Trees un juego a seguir muy de cerca. Su roadmap empezará a dar frutos con las próximas actualizaciones programadas para algún punto del próximo otoño e invierno.

Mascotas, nuevos objetos, mejoras en el mapa para aportar variedad, sistema de sed, nuevos animales y, por supuesto, la primera iteración de lo que finalmente será la historia del juego. Uno de esos casos en los que, como en Subnautica, va a ser interesante vivir cómo va evolucionando.

Lo único que por ahora mantienen en el aire es si finalmente habrá hueco para la caza. Ciervos, conejos y los citados osos ya pululan por ahí, pero la única carne a la que puedes acceder es la de los peces que pululan por los dos lagos del mapa.

El resultado es ya una idea muy sólida y efectiva a la que lo único que se le puede reprochar es tener las patas muy cortas. En cualquier caso, los 13,59 euros que cuesta Among Trees ahora mismo están más que amortizados. Más aún si tenemos en cuenta todo lo que está por llegar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios