Compartir
Publicidad
Publicidad
Análisis de Pang Adventures: las apariencias engañan
Análisis

Análisis de Pang Adventures: las apariencias engañan

Publicidad
Publicidad

Desde que se anunció 'Pang Adventures' el pasado mes de octubre de 2015, nos temíamos lo peor. Resucitar un juego tan mítico como 'Pang', uno de nuestros favoritos de recreativas, no era tarea sencilla. Y si nos fiábamos de su estética, no augurábamos nada bueno, puesto que parecía un producto de móviles.

Siempre he defendido que los gráficos son lo de menos, pero me dejé llevar por esa ola de escepticismo y pesimismo en torno a este trabajo de Pastagames editado por DotEmu. Craso error. Porque cuando uno se pone a los mandos de este nuevo 'Pang', vamos viajando poco a poco a los 90, y ahí lo que importaba por encima de todo era pasarlo bien. Toca su análisis, por lo tanto.

¡Cuánto tiempo sin verte, Pang! Ya era hora, ¿no?

260416 Pang 01

En VidaExtra le tenemos un cariño especial a 'Pang', sobre todo Sergio Cejas y un servidor. Estos días le fui comentando a mi compañero mis impresiones a medida que iba progresando en el modo Tour, el primer punto de partida en este chute de nostalgia. Le empecé diciendo "no está mal", mientras me mostraba desilusionado al ver cómo se habían perdido cosas por el camino, como desniveles o el gancho.

Pero todo esto se fue disipando a medida que fui completando las fases de cada país. Llegó el gancho y otros artilugios míticos, también llegaron los desniveles (no hay escaleras, pero sí propulsores o ascensores) y, en definitiva, fases mucho más enrevesadas en donde las bolas reforzaban su dureza: algunas sueltan chispazos, otras tienen varios escudos, e incluso lava o nubes...

Pese a que en 'Pang Adventures' se conserva buena parte de su mecánica clásica, incluyendo nuevos elementos, el modo Tour es el menos arcade del lote y en donde pueden surgir las primeras dudas. Porque no hay vidas. Podemos continuar todas las veces que queramos, pero desde el principio de la fase. Eso sí, para cada una hay un límite de tiempo, y éste es bastante puñetero en ciertos niveles.

Las diferencias entre los modos Tour y por Puntos

260416 Pang 02

El tiempo, de hecho, será nuestro mayor enemigo en el modo Tour, una modalidad de juego que, de todas formas, no deja de ser un aprendizaje de las mecánicas y retos de 'Pang Adventures' y que no nos costará completar al cabo de unas horas.

Tras cada 15 fases nos las veremos contra un jefe alienígena, siendo todos, menos el último, prácticamente idénticos: un cerebro con un solo ojo al que le tendremos que dar con nuestro arpón en sus tentáculos hasta rematarlo por la boca. Cada jefe va complicando este proceso añadiendo bolas, con algunas explosivas o que no se pueden destruir, hasta que llegamos al último, después de 100 fases, que viene a ser la nave nodriza y en donde cambia bastante el patrón de ataques, puesto que dependeremos de unos misiles de dos colores distintos.

Es importante completar el modo Tour, puesto que desbloquea el acceso al modo por Puntos, el que cuenta con una mecánica más arcade, algo que agrada, sin duda, a mi compañero Sergio, todo un maestro en cuanto a speedruns del 'Super Pang' se refiere. Aquí contamos con tan solo tres vidas. Y por suerte, el tiempo ya no está. Pero es un modo mucho más difícil en zonas avanzadas, desde luego.

Aquí al morir, al contrario que en el modo Tour, continuamos en la partida y en el mismo punto en el que nos han matado, con unos leves segundos de invulnerabilidad. Si perdemos vidas podemos conseguir más en base a nuestra puntuación. Al principio es sencillo, porque el corte está muy bajo, pero después irá subiendo más y más y costará más puntos obtener otra vida.

Y con el adictivo modo Pánico en Pang Adventures

260416 Pang 03

Uno de los mejores añadidos del 'Super Pang' respecto al primero fue el modo Pánico, y por fortuna Pastagames también lo ha rescatado para la ocasión, con el mismo toque adictivo de siempre para hacer frente a los 99 niveles que tiene.

Aquí no hay descanso, es un no parar de bolas constante y en donde se irá aumentando la velocidad y la dificultad de cada nivel, con objetivos secundarios como proteger unos tótems. Aquí conseguir el escudo o la congelación del tiempo será esencial, al igual que mejores armas, como el arpón doble o la metralleta.

Es también una buena forma de practicar de cara al modo Tour o por Puntos, ya que veremos todas las variedades de bolas que hay y nos servirá muy bien para perfeccionar nuestros movimientos... si es que se puede perfeccionar más con todos los años que llevamos jugando a los 'Pang', que no son pocos.

Lógicamente, en cualquiera de estos modos podemos jugar a dobles, pero solamente de manera local, como en los viejos tiempos. Jugar en compañía es más fácil, sobre todo por esa posibilidad de poder revivir a nuestro aliado cuando se le agoten todas las vidas quedándonos frente a su cadáver unos segundos.

Por último, tal y como hemos visto en el más que recomendable 'The Bug Butcher', podemos encadenar combos siempre y cuando no fallemos nuestro disparo. Hay un reto en los modos Tour y por Puntos, de hecho, que consiste en pasar todas las fases de manera perfecta, sin errar un disparo. Y eso es sumamente complicado. Además, contamos con marcadores online para compararnos con los demás.

En definitiva, un buen regreso de 'Pang'. No será el mejor (el factor nostalgia siempre tira mucho), pero al menos, cuando se ve de todo lo que es capaz, resulta un regreso más que digno. Y además con un precio más que competente.

Pang Adventures

Pang Adventures

Plataformas PSN (PS4), Steam (PC) y Live (Xbox One; versión analizada)
Multijugador Sí, local (dos jugadores)
Desarrollador Pastagames
Compañía DotEmu
Lanzamiento 19 de abril de 2016
Precio 9,99 euros

Lo mejor

  • ¡Es el Pang!
  • Cuenta con jefes finales
  • Tres modos con clara vena Arcade

Lo peor

  • El modo Tour tarda en mostrar su potencial
  • Algo parco en opciones y modos
  • Haber esperado tanto por el regreso de Pang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos