Publicidad

Hemos jugado a Captain Tsubasa: Rise of New Champions, un extraordinario juego de fútbol arcade con Oliver y Benji, nuestros súper campeones
Análisis

Hemos jugado a Captain Tsubasa: Rise of New Champions, un extraordinario juego de fútbol arcade con Oliver y Benji, nuestros súper campeones

Publicidad

Publicidad

Actualmente son bastantes series anime las que en algún momento han acabado dando el salto a los videojuegos con una o con varias entregas. Es algo que sobre todo hemos visto con Dragon Ball o Naruto y próximamente muchos de nosotros podremos revivir nuestra infancia al volver a ver a Oliver y Benji en acción con Captain Tsubasa: Rise of New Champions.

Sin duda ha sido uno de los mayores anuncios que se han producido esta misma semana por parte de Bandai Namco. Un título del que de momento solo se ha visto su tráiler de presentación, pero ha sido más que suficiente para alimentar nuestra expectación por la increíble pintaza que tiene el juego, que es algo que hemos podido comprobar nosotros mismos.

Esta misma semana hemos tenido la oportunidad de probar un adelanto de este grandioso juego de fútbol, que a su vez será la primera vez en los últimos diez años que un título de la franquicia saldrá a la venta en consolas. Tras disputar unos cuantos partidos, vamos a pasar a contaros por qué no debería faltar en vuestra lista de deseados.

Los magos del balón vuelven al campo de fútbol

Captain Tsubasa

Al tratarse de una versión muy temprana en su desarrollo, el contenido de esta versión de prueba estaba un tanto limitado, aunque fue suficiente para que no paráramos de sonreír mientras estábamos a los mandos. Y es que podríamos estar perfectamente ante el juego que quizás se convierta en el mejor de toda la franquicia, sobre todo por su apartado visual al ser prácticamente un calco de la serie anime.

En su momento fue uno de los motivos por los que más nos gustó también Dragon Ball FighterZ, por su fidelidad con el anime y el manga. Con este título sucederá exactamente lo mismo y solo hará falta ver las caras de cada uno de los distintos personajes para reconocerlos al instante, como es el caso de Oliver Atom, Benji Price, Mark Lenders, Philip Calahan, Julian Ross y otros tantos que estarán presentes.

Cada uno de los equipos estará formado por sus respectivos jugadores originales, así que podéis estar tranquilos porque no echaréis en falta a nadie. Al menos en lo que respecta a los equipos del Nankatsu y el Toho, los únicos disponibles en esta versión, pero todos ellos estaban representados de maravilla con sus números y sus icónicas equipaciones.

Captain Tsubasa

Eso sí, por todos es conocida la broma de que los partidos de fútbol durarían horas por esos campos de fútbol tan descomunales. Naturalmente aquí no presentan ese tamaño, tampoco son ovalados ni nada raro. No obstante, sí que nos ha dado la sensación de que se tarda lo suyo en llegar de una punta a otra del estadio, aunque tampoco os penséis que es algo muy exagerado.

El objetivo es como el de cualquier otro juego de fútbol, por lo que en ese sentido os encontraréis cero sorpresas. La mayor diferencia es que este es más arcade y su jugabilidad es más parecida a un machacabotones, de forma que cualquiera puede animarse a echar una partida e incluso ser capaz de marcar goles, pero aquellos que sean más hábiles con los controles acabarán siendo a la larga los que dominen más en el terreno de juego.

El homenaje perfecto a la serie anime y manga

Precisamente, más allá de su apartado visual, es la jugabilidad de Captain Tsubasa Rise of New Champions uno de los aspectos que más ha captado nuestra atención desde el primer minuto. Más que nada porque parece enteramente que estamos viendo un capítulo de la serie anime por las animaciones de los jugadores, sus desplazamientos y las acciones que son capaces de realizar.

Captain Tsubasa

No sabemos si en la versión final habrá árbitros, porque al acabar un partido figuran una serie de estadísticas y entre ellas se marcan las faltas. Lo cierto es que en los capítulos del anime, por muchos golpes que recibieran los personajes, nunca se pitaba nada y aquí no es una excepción. Si veis el tráiler del juego comprobaréis que se pueden ejecutar entradas a los futbolistas, algunas bastante bestias y muy duras, y aun así el partido seguirá adelante sin pararse ni un segundo.

En cualquier caso, como decimos esto también es una fiel representación de la serie. Por ejemplo, si con Mark Lenders pillamos carrerilla mientras tenemos el balón en los pies presenciaremos cómo algunos rivales salen dispararos por los aires y no podrán pararnos los pies. En cambio, en el caso de Oliver, será capaz de lanzar el balón por encima de su cabeza mientras no para de correr a la hora de esquivar a sus oponentes.

Naturalmente eso no significa que podamos hacer todas estas acciones siempre que nos de la gana. Cada uno de los futbolistas tendrá su propia barra de estamina que se irá gastando a base de correr, hacer entradas o jugadas especiales. Al menos esta energía se recarga rápidamente si no utilizamos al futbolista en cuestión durante unos cuantos segundos, por lo que no debemos de preocuparnos de correr en exceso con ellos, por ejemplo, provocando así que los partidos sean más emocionantes.

Captain Tsubasa

Volviendo al tema de las acciones especiales, estas jugadas tiene pinta de que solo afectan a los personajes más principales, porque el resto se controlarán exactamente iguales o las diferencias entre ellos serán mínimas. Con el único que sí hemos notado una gran diferencia ha sido con Bob Denver, del Nankatsu, que al ser un armario por lo cuadrado que está era casi imposible arrebatarle el balón o hacerle una entrada, pero por el contrario se desplazaba más lento que los demás.

Por lo demás, como en otros juego de fútbol tendremos los pases directos, los pases al hueco o los tiros directos, entre otras acciones. Marcar gol no será una tarea sencilla, porque los porteros también dispondrán de su propia barra de estamina que tendremos que ir reduciendo poco a poco a base de tirar a portería para que así en un determinado momento tengamos más opciones de chutar y que entre el balón.

Aun así, la mejor forma de garantizar que nuestro tiro suba al marcador es con los tiros especiales. Todos los jugadores podrán realizar el suyo propio a base de pulsar el botón de chutar mientras se carga una barra de potencia. Si tenemos cuidado de que no haya nadie cerca, porque estaremos quietos mientras nos preparamos, y logramos que la barra alcance el máximo, el juego nos brindará una impresionante secuencia en la que el jugador en cuestión realizará su golpe más estelar, como puede ser el Tiro del Águila de Oliver o el del Tigre de Mark Lenders.

Captain Tsubasa

Aunque no lo hayamos visto en esta versión, sí sabemos que estarán otros tan emblemáticos como la Catapulta Infernal de los gemelos Derrick. Y ahí no quedará todo, porque los porteros también harán sus míticas paradas con los puños o lanzándose a lo lejos a por el balón. Además, también veremos cómo se quedan suspendidos en el aire mientas la pelota no para de girar durante unos segundos, dejándonos con la duda de si se convertirá en gol o no.

Por lo general, si el portero tiene toda su barra de energía, será capaz de parar el balón sin problemas. Si no es el caso, entonces la mano se le doblará, saldrá disparado por los aire o también ocurrirá que trate de parar el tiro y él mismo acabe entrando a la portería junto con el esférico. Lo que sí nos ha gustado es que por ejemplo Bob se podrá cruzar en la trayectoria del balón y gracias a su composición física será capaz de frenar el tiro solo poniendo el pecho, dejándonos con ganas de saber si esta situación se dará con más personajes o de otras formas.

Una excelente alternativa a FIFA y PES

Captain Tsubasa

Personalmente nunca me he considerado un gran aficionado de juegos como FIFA o PES. Para echar alguna partida puntual puede estar bien, pero con Captain Tsubasa: Rise of New Champions era acabar un partido y ya tenía ganas de comenzar el siguiente. Su jugabilidad es muy sencilla y está adaptada para que todo el mundo pueda apuntarse, lo que lo convierte a su vez en una magnífica alternativa a los títulos de EA y Konami.

Sobre todo también gana muchos puntos el hecho de que los partidos de fútbol arcade sean tan emocionantes y tan similares al anime y al manga. El lanzamiento del juego se producirá en algún momento de este 2020 en PS4, Nintendo Switch y PC y, si bien todavía quedan demasiados detalles por descubrir, al menos esta primera toma de contacto ha causado que nuestras ganas de tener el juego no paren de aumentar y ya tengamos ganas de volver a ponernos en la piel de nuestros Súper Campeones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios