Las cartas de Street Fighter de Magic: The Gathering son una pasada, y no son las primeras (ni las últimas) basadas en videojuegos
Análisis

Las cartas de Street Fighter de Magic: The Gathering son una pasada, y no son las primeras (ni las últimas) basadas en videojuegos

Esta es una iniciativa en colaboración con Wizards of the Coast.

Ya van un par de amigos y compañeros que me sueltan que han caído en las cartas de Street Fighter pese a no ser jugadores de Magic: The Gathering. De primeras no pude evitar soltar un "dónde vas, flipao'", pero jobar, es que vaya pintaza que tienen.

Nacidas de ese pozo de cosas que te generan una necesidad que no tenías llamado Secret Lair, el nuevo set de cartas de Magic de Street Fighter ni es el primero ni será el último que está basado en videojuegos al que echaremos un ojo en nuestras Crónicas Magic.

La idea de Secret Lair es que sólo se crean las cartas que estén en reserva durante el tiempo que marque cada nueva colección limitada, en este caso hasta el 19 de marzo, y se envían a posteriori con una caja especial.

Disponibles pensado en el coleccionismo pero permitidas en formatos como Legacy, Vintage y Commander -de hecho están especialmente pensadas para este último-, lo más guapo de las cartas no es que la gran mayoría de ellas sean bonitas a rabiar, sino cómo le han dado la vuelta a las habilidades de los personajes para convertirlas en mecánicas.

Vamos a darle un repaso a todo lo que pueden aportar a nivel jugable mientras nos deleitamos con los dibujines -la de Blanka en foil es para ponerle un piso en la playa-, y tras ello recordaremos el trabajazo que también se pegaron con las de Arcane, la serie de animación de League of Legends.

Las cartas de Magic de Street Fighter

A continuación tenéis todo lo que la colaboración entre Wizards of the Coast y Capcom ha terminado entregando, una colección con los ocho luchadores principales de Street Fighter 2 con la que vamos a poder sacarle jugo a cada uno de ellos de la mano de nuevas habilidades pensadas en sus míticos ataques especiales.

Streetfight1

La de Honda la he colocado la primera porque, además de ser uno de mis personajes favoritos del juego, me parece una de las más divertidas de jugar.  Un 0/7 que en tu turno convierte todas las vidas en fuerza tanto de tus cartas como las del contrario -esta pasaría a ser un 7/7- y que puede bufar la vida de todas tus criaturas según las cartas que tengas en mano cada vez que ataque, aprovechando así también la mecánica anterior.  Una carta loquísima para jugar en Commander. 

Ryu es probablemente una de las que menos me llama, aunque debo reconocer que el toque de modificar el símbolo de girar la carta para adaptarse al Hadoken tiene su rollete. Un 2/4 con entrenamiento que puede hacer daño directo a cualquier objetivo en base a su fuerza. 

En contraposición al luchador japonés está Ken, un 4/2 que puede ganar dañar primero e invocar un hechizo de maná igual o inferior al daño de combate causado sin pagar. Vamos, que te limpia la mesa en un suspiro como vayas bien cargadito de chispazos. 

Streetfight2

Ojito a Blanka que tampoco es manco y puede ser un buen añadido a ese mazo rojo. Viene con prisa de calle, puede ganar arrollar y puedes hacerle la puñeta o bufarlo con hechizos para ganar un +2/+2 detrás de otro mientras hace dos puntos de daño a cada oponente. Finísimo. 

Esperaba más tollinas y menos fantasías con el patadón de Chun-Li, pero la idea de la carta va en otra dirección. La idea es que por cada patada que sumes puedas recuperar una carta exiliada del cementerio para poder invocar una copia. 

Dhalsim tampoco decepciona y, además de tener alcance -obvio- y poder teletransportarse para sumar antimaleficio, te bufa a todas las criaturas que tengas con alcance y además te hace robar cada vez que una criatura dañe al oponente. 

Streetfight3

Telita también con Guile. Cuando entre en juego o ataque le colocas un contador encima, y cada vez que quites un contador gana hacer cuatro puntos de daño a cualquier objetivo o conseguir vínculo vital e indestructible hasta el final de turno.

Cerramos con el bueno de Zangief, que debe ser bloqueado siempre que se pueda y tiene indestructible durante tu turno. De regalo obliga a eliminar permanentes que no sean tierra o criatura al poseedor de una criatura que haya recibido más daño del que pueda soportar.

Lástima que, a diferencia del set que encontraréis a continuación, en el caso de Street Fighter no se hayan animado también con unas tierras personalizadas. La bañera de Honda como Isla o la playa/río/lodazal del Amazonas de Blanka como Pantano habrían sido el broche de oro.

El Secret Lair de Arcane

Tal y como recordábamos unas líneas más arriba, las cartas de Street Fighter no son las primeras centradas en videojuegos que han llegado a Secret Lair, y tampoco serán las últimas que veremos a corto plazo.

Para este año está programado el aterrizaje de un set de cartas de Fortnite que, a diferencia de las vistas más arriba, se basarán únicamente en cartas clásicas renovadas con arte de Fortnite aún por desvelar.

Arcane1

Ganazas de ver qué se está cociendo ahí, que puede dar para mezclas muy locas, pero de momento vamos a echar un ojo a lo que hicieron hace poco con Arcane, la serie de LoL para Netflix siguiendo esa misma fórmula.

Como podréis comprobar son cartas ya existentes a las que se les ha cambiado el arte, la frase de ambientación, se ha modificado parcialmente el texto para hacerlas más entendibles o, en casos puntuales, se ha cambiado el nombre -manteniendo el anterior para no liar demasiado al personal-.

Arcane2

Un regalo para los fans en el que las cartas de Vi y las tierras son sin duda la mejor baza de la colección. Lamentablemente a estas ya no podemos acercarnos porque la colección ya está cerrada, pero siempre es una gozada pararse a admirar sus artes un ratejo. Aquí tenéis el resto.

Arcane3
Arcane4

Guías de Magic en VidaExtra

Temas
Inicio