Compartir
Publicidad

Destrucción sin parangón en la beta de 'Battlefield 4' para PC

Destrucción sin parangón en la beta de 'Battlefield 4' para PC
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando le echamos el guante al 'Battlefield 4' en su versión para PS4 hace un mes nuestras primeras impresiones, pese a ser positivas, se quedaron un poco a medias por culpa del modo de juego escogido por DICE para la prensa ese día, ya que distaba mucho del espíritu 'Battlefield'. Si habéis jugado al DLC Close Quarters de 'Battlefield 3', sabréis a qué nos referimos. Es un rollo más COD.

Suerte que ahora con su beta hemos podido desquitarnos experimentando a fondo uno de los modos estrella de la saga (Conquista). Pese a que en esta beta repite el modo al que ya habíamos jugado (Dominación). Es la hora de compartir con vosotros nuestras segundas impresiones de 'BF4'.

Esto sí que es 'Battlefield' en estado puro

Battlefield 4

Se puede decir más alto, pero no más claro. Esto sí que es 'Battlefield' en estado puro. Nos referimos, claro está, al modo Conquista. Aquí ya hay vehículos, las partidas son más numerosas (hasta 64 jugadores en PC, 32 en consolas actuales), el mapa es más grande, y la levolución es mayor, con un punto clave que podrá cambiar las tornas de la batalla. Imposible resistirse.

Mi odisea en la beta, en cualquier caso, tuvo sus complicaciones al inicio. Empecé con la versión de Xbox 360, al ser Premium del anterior 'Battlefield 3' (recordamos que aquí tenéis todos los detalles para acceder a la beta), y si bien pude jugar unas pocas partidas sin demasiados contratiempos, al final se cascó el juego y tuve que apagar la consola. Tampoco me motivó mucho volver a intentarlo, ya que sentía curiosidad principalmente por ver qué tal se desenvolvía una consola actual con un FPS tan potente. Y lo vi muy justo en Xbox 360. Se nota que PS4 y Xbox One están a la vuelta de la esquina. En PS4, como dijimos en su momento, se veía bien, pero no dejaba de ser una alpha y contaba con diversos glitches. Aquí, por mucha beta en PS3 o Xbox 360, el bajón se nota.

De ahí que después optase por la beta de PC, porque ahí es donde 'Battlefield 4' mostraría todo su potencial. Pero estaba claro que no era mi día, y tuve varios contratiempos antes de poder empezar a soltar plomo. Fue poco rato, ya que solventados los inconvenientes y habiendo quitado el óxido de mis dedos por habituarme los últimos meses a FPS en consolas, empecé a disfrutar como un enano del modo Conquista en el mapa Siege of Shanghai, llegando a quedar en algunas partidas bastante arriba en la clasificación a pesar de no pararme a configurar mi teclado (soy de los que prefieren ESDF al WASD). Entre eso y que llevaba bastantes meses sin jugar al 'Battlefield 3', regresó ante mí esa máxima de "una partida más y lo dejo". No quiero ni imaginarme la de horas que derrocharé con esta nueva entrega cuando se ponga a la venta el próximo 31 de octubre en España.

Saltar de un rascacielos que se derrumba...

Battlefield 4

Me he sentido un poco como en los vídeos "Only in Battlefield 4". Tanto en Xbox 360 como en PC quería ver ese rascacielos derrumbándose. Y he tenido la suerte de verlo en múltiples ocasiones y desde un montón de ángulos, siendo varios de ellos desde la azotea. Esa sensación de que algo va a pasar... y de que tienes que saltar al vacío porque en unos segundos se va a desplomar el edificio. No tiene precio. Uno nunca se cansará de agradecer los paracaídas, tan habituales en la saga.

Lo bueno es que gracias al modo Conquista me ha quedado más clara la importancia de asegurar puntos clave como este edificio, ya que ofrece una panorámica de todo el campo de batalla sin igual. No es solamente el controlar esa posición tan céntrica y elevada, sino la posibilidad de saltar desde ahí para caer en otras azoteas de edificios de menos plantas, pero con posiciones también vitales que nos podrán dar una ventaja clara sobre el rival. Ideal para las clases Ingeniero y Reconocimiento.

A pesar del gran impacto que supone esta levolución a gran escala, debo darle la razón a Daniel Matros, productor de DICE, cuando nos comentó que "los pequeños detalles son la mejor parte de la levolución". En una de las partidas con nuestro lector DarkDemonXR69, éste me dijo: "oye, Jarken, bájate un momento del tanque para bajar los bolardos". Es tan solo una pequeña muestra de cómo se puede cambiar el campo de batalla, ya que la levolución a pequeña escala abarca más aspectos, como las alarmas de los coches que pueden delatar nuestra posición, los ascensores que nos permiten llegar hasta la azotea de los edificios, pero que a la vez son una trampa mortal si nos están esperando... Le da un nuevo sentido a las partidas en un 'Battlefield', ya que por lo demás estamos ante una versión mejorada y potenciada del anterior 'Battlefield 3'. Cumple con creces en todo.

Sobra decir que estamos ante uno de los FPS más potentes que nos va a dejar este 2013 (para mí, el mayor de todos), y que, al igual que ocurrió cuando lo probé en PS4, he vuelto a disfrutar como un enano acuchillando a algún indeseable. Hasta hubo una vez que cayeron dos casi a la vez.

Plataformas: PC (versión analizada), PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One Desarrollador: DICE Distribuidor: EA Lanzamiento: 31 de octubre de 2013 (PC, PS3 y Xbox 360) Precio: 71,95 euros (en Zavvi, por ejemplo, lo tienen por 61,99 euros)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio