Compartir
Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre la beta de 'Battlefield 4'

Todo lo que necesitas saber sobre la beta de 'Battlefield 4'
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La beta cerrada de 'Battlefield 4' ha dado comienzo ayer, y el próximo día 4 lo hará a puertas abiertas. Y si bien hemos explicado en múltiples ocasiones los requisitos para acceder a ella, cuando llega el día señalado lo normal es tener ciertas dudas por culpa del ansia, principalmente. Como siempre.

No pasa nada. Aprovechando, ya decimos, que ayer empezó la beta en PC, PS3 y Xbox 360, vamos a recordar los requisitos para acceder a ella, qué es lo que nos vamos a encontrar, y más cosas.

Requisitos previos para la beta cerrada

Battlefield 4

Tal y como DICE nos había anunciado, poco después de presentar 'Battlefield 4', si queremos acceder a su beta cerrada tendremos que cumplir uno de estos tres requisitos:

  • Haber comprado la edición limitada (o edición digital deluxe de Origin) del 'Medal of Honor: Warfighter' (PC, PS3 o Xbox 360)
  • Ser miembro Premium de 'Battlefield 3' (PC, PS3 o Xbox 360)
  • Reservando la edición digital deluxe de 'Battlefield 4' en Origin (PC)

Si, por ejemplo, nos hemos hecho Premium del 'BF3' en Xbox 360, como es mi caso, esto nos dará acceso a la beta de 'BF4' en esa misma consola. O dicho de otro modo, sólo podremos acceder a la beta en la misma plataforma para la que cumplimos uno de los requisitos antes citados. Si, por el contrario, cumplimos varios requisitos en distintas plataformas, entonces sí que podremos elegir.

Cómo acceder a ella en cada plataforma

Battlefield 4

El método para acceder a la beta es más o menos similar en cada plataforma. Si cumplimos uno de los requisitos antes expuestos, claro está. De lo contrario tendremos que esperar hasta el 4 de octubre.

En PC deberemos hacerlo vía Origin. Nos saldrá en el apartado de "Mis juegos". A descargarlo y ¡a disfrutar! En PS3, por su parte, será por medio de Playstation Store. Lo más cómodo será utilizar el buscador de la tienda, poner "Battlefield 4", y descargar esa "demo". Mientras que en Xbox 360 se hará desde Xbox Live. Si vamos a la pestaña de Juegos, nos saldrá un icono con la beta para acceder directamente a la descarga del juego. Si no nos sale, utilizamos el buscador y listo.

¿Qué tenemos en la beta de 'Battlefield 4'?

Battlefield 4

Antes de nada hay que recordar que una beta no es una versión final. El producto no está pulido, con lo que podemos experimentar fallos, tanto gráficos como de estabilidad (ayer se me congeló una partida en Xbox 360), y que en su mayor medida se subsanarán cuando el juego llegue a las tiendas.

En cuanto al contenido de la beta, será tan solo un mapa. El ya visto en varias ocasiones "Siege of Shanghai", ése tan espectacular con el rascacielos derrumbándose. Un mapa ideal para comprobar la novedosa levolución de la que tanto presume, y con razón, este 'Battlefield 4'. Levolución que, por otro lado, experimentaremos tanto a gran como a pequeña escala. Sin ir más lejos, Daniel Matros, productor de DICE, aseguró que "los pequeños detalles son la mejor parte de la levolución". La alarma de un coche al saltar sobre él, alertando de nuestra posición al rival, esos bolardos que impiden el paso de un vehículo, los ascensores con sorpresa incluida... Hay un montón de detalles que le dan más vida que nunca a una de las sagas de FPS por excelencia. No habrá dos partidas iguales.

"Siege of Shanghai", ya decimos, es el mapa ideal para comprobar esta levolución, al igual que para comprobar otra de las novedades. La posibilidad de sumergirnos en el agua, e incluso de disparar con nuestra pistola si estamos en la superficie. Ideal para tomar por sorpresa a un rival que pasea tranquilamente (¡ja!) con su lancha motora. Como véis, el abanico de posibilidades se dispara (¡ja!).

Dentro de este mapa podremos escoger dos modos de juego. El clásico Conquista, uno de mis favoritos de toda la vida, con mayor acción de campo, uso de vehículos, y levolución a gran escala. Y Dominación, más centrado en la infantería (el modo más COD de 'Battlefield', básicamente), sin vehículos, y con la levolución a pequeña escala. Por lo demás, la mecánica es parecida, ya que deberemos asegurar puntos clave del mapa y agotar los tickets del rival. Diversión asegurada.

Clases de infantería en 'Battlefield 4'

Battlefield 4

Este aspecto también lo hemos comentado al detalle, viendo, ya de paso, las mejoras de campo, pero lo volvemos a recordar por si las moscas. Si habéis jugado al 'Battlefield 3' habréis comprobado al instante, con la imagen superior, que se mantienen las mismas clases. Esto es: Asalto, Ingeniero, Reconocimiento y Apoyo. Salvo que hay leves variaciones respecto a la anterior entrega.

De todos modos con la clase Asalto seguiremos curando a nuestros aliados, con Apoyo repondremos munición, con Ingeniero daremos por saco a los vehículos rivales, y con Reconocimiento... daremos por saco a los rivales a distancia. Hay cosas que no cambian, y mejor que sigan así, ¿no creéis?

Requisitos mínimos y recomendados (PC)

Battlefield 4

A pesar de que en la versión final podremos jugar con un SO de 32-bits, en la beta será necesario un SO de 64-bits. Si queréis recordar los requisitos para PC, aquí están. Los de la beta son estos:

  • Requisitos mínimos para la beta en PC
  • SO: Windows Vista, 7 ó 8 (64-bits)
  • Procesador: AMD Athlon X2 2,8 Ghz, Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz
  • RAM: 4 GB
  • Gráfica: AMD Radeon HD 3870, NVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)
  • Disco duro: 1,6 GB

  • Requisitos recomendados para la beta en PC

  • SO: Windows Vista, 7 ó 8 (64-bits)
  • Procesador: AMD Six-Core CPU, Intel Quad-Core CPU
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: AMD Radeon HD 7870, NVIDIA GeForce GTX 660 (3 GB)
  • Disco duro: 1,6 GB

Vídeo resumen de la beta de 'Battlefield 4'

Para terminar, con todas las principales dudas disipadas, nada mejor que disfrutar de un vídeo resumen de la beta de 'Battlefield 4', y tras eso empezar a jugar, que terminará el próximo 15 de octubre. Después habrá que esperar dos semanas exactas hasta que el juego se ponga a la venta en PC, PS3 y Xbox 360 (31 de octubre en España, no lo olvidemos). Y en noviembre en PS4 y Xbox One.

En Vidaextra | 'Battlefield 4' para PS4: primer contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio