El día que Magic decidió homenajear el menú de Navidad de tu abuela (y otras 15 cartas exclusivas para celebrar las fiestas)
Análisis

El día que Magic decidió homenajear el menú de Navidad de tu abuela (y otras 15 cartas exclusivas para celebrar las fiestas)

Esta es una iniciativa en colaboración con Wizards of the Coast.

¿Soy el único que no quiere volver a comer nada más en un mes? Puede que el tremendo atracón que llevamos de estos días de Navidad se pareciese poco a la imagen de Magic: The Gathering que tenéis sobre estas líneas mientras estaba sobre la mesa de nuestras abuelas, pero seguro que una vez en nuestro estómago no difiere demasiado.

Así me siento yo al menos, como si un cubo gelatinoso de los que tanto le gusta jugar a Raquel en nuestros encuentros en elstream estuviese luchando por salir de mi estómago. Así que como no sé si finalmente sobreviviré a este año y las Crónicas Magic pararán aquí, quería aprovechar el día para felicitar las fiestas y el nuevo año a todos los que nos habéis seguido durante estos últimos meses. 

¿Y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de las cartas exclusivas de Navidad de Magic? Desde que en 2006 Wizards of the Coast decidiese celebrar las fiestas creando una carta especial para regalarla a empleados y socios, el mundo de Magic se ha llenado de cartas tan chulas como estas.

Lógicamente son cartas no aptas para torneos, pero pese a ser imposibles de jugar de forma oficial algunas tienen unas mecánicas realmente alucinantes que ojalá pudiésemos poner algún día en juego. Vamos a echarles un vistazo.

Las cartas de Navidad de Magic

Magic

El Fruitcake Elemental es un espectacular 7/7 indestructible que sólo cuesta tres de maná. La mala noticia es que te hace 7 puntos de daño al final del turno, pero al menos puedes darle la vuelta a la situación chutándoselo al rival por otros tres de maná. 

Magic

El de Gifts Given es probablemente el mejor instantáneo que te puedes echar a la cara. eliges cuatro cartas distintas de la biblioteca del contrario y le das a elegir dos para mandar al cementerio y otras dos para quedártelas tú. Cuatro de maná increíblemente bien aprovechados. 

Magic

Evil Presents es, como buena carta negra, un regalo envenenado. La idea es jugar una de tus criaturas en el lado del oponente y obligarla a atacar en cada turno. ¿Dónde está el girito? En que la criatura siempre atacará a su controlador. El combo con el Fruitcake Elemental se cuenta solo. 

Magic

Un conjuro que se parece mucho a cualquier comida familiar navideña. Season's Beatings hace que cada criatura que el jugador encantado controla dañe de forma aleatoria a cualquier otra criatura que controle el jugador. Con esta nos lo íbamos a pasar de perlas frente a los mazos aggro tan de moda actualmente.  

Magic

La de Snow Mercy es sin duda alguna de las mejores mecánicas de toda la lista. La idea es que, una vez encantado, cada criatura que te ataque gane una bola de cristal y, cuando gires el encantamiento, también gires toda criatura con una bola de cristal sobre ella. Lo de girarla varias veces como si fuese una bola de nieve me parece brutal. 

Magic

El Yule Ooze debe ser una de las cartas más divertidas de jugar. Al comienzo de cada turno se destruye una carta aleatoria que no se tierra y la masa viscosa gana tantos contadores +1/+1 como dicte al coste de ese permanente. Además, cada vez que comes puedes regenerarlo. 

Naughty

De la carta dual Naughty / Nice todos sabemos qué lado elegiríamos a la hora de jugar, pero no está de más como troleo cuando sabes que tienes la partida ganada. La idea de una y otra es que puedas buscar una carta en la biblioteca del contrario y quedártela tú o, por el contrario, buscar en tu biblioteca y poner una carta en manos del contrario. 

Magic

El Stocking Tiger mola infinito. Entra en el juego con un sobre de cartas de Magic bajo él y, cuando dañe a un jugador, abres el sobre y te quedas en la mano todas las cartas que consigas. Molaría aún más si las cartas aparecieran como por arte de magia bajo él. 

Magic

Mishra's Toy Workshop es otra carta bastante top, pero hay que montar un mazo muy adecuado a ella. Una tierra que una vez girada añade 3 a tu reserva de maná, pero sólo puedes gastarlos con hechizos y habilidades que coloquen tokens en el juego. El girito es que los tokens tendrán que ser representados como juguetes esperando a ser sacrificados. 

Magic

La de Goblin Sleigh Ride es otra de esas cartas estilo Un-Set que puede dar para alguna que otra risa. Deberás subir una criatura sobre ella, lanzarla en cualquier dirección como si fuese un trineo y, si se mantiene encima, hace daño a cualquier criatura que haya tocado durante el paseo. 

Magic

Otra locura es la de Thopter Pie Network, que al principio del mantenimiento, si estás comiendo, crea un token 1/1 representado con esa propia comida. Si la criatura muere, pues tienes que zamparte lo que sea que hayas puesto como token. 

Magic

Ojo al Some Disassembly Required, que con los mazos de Innistrad y la mecánica de aprovechar podría montar tremendísima fiesta. El tema es que al sacrificar una criatura puedes distribuir sus habilidades entre el resto de criaturas en juego hasta el final de turno. Además, si estás en diciembre, ganas una vida por cada palabra clave. 

Magic

El Bog Humbugs además de ser una criatura la mar de chula te enseña inglés, porque no tenía ni idea de que Hum significaba Tararear. Una criatura voladora que si daña, puedes tararear la canción que aparece debajo para colocarle un +1/+1 encima. ¿Qué canción es? Si no lo sabes, aquí podéis descubrirla

Magic

Con el Decorated Knight no sólo te llevas un encantamiento brutal y una criatura aún más chula, también un mazo adicional. La idea es sacar tu mazo del juego y coger otro, y luego robar una carta del mazo original cada vez que ataques con el caballero. Yo me llevaría 2x1 en no robar tierras ese turno. 

Magic

Ojo a esta, que es chulísima. Topdeck the Halls nos permite ganar el juego si tenemos 12 o más cartas decoradas. Por decoradas se entiende que sean cartas foil, de promoción, con marcos alternativos y demás. Sería difícil mantenerlas en juego todo ese tiempo, pero vaya si merecería le pena.

Magic

Por último os dejamos con la carta de Navidad de este año, llamada Last-Minute Chopping. La carta nos permite preguntar a un oponente si nos ha traído un regalo. Si nos dice que sí pone una carta que no esté en el juego en nuestra mano. Si no, ganas el control de uno de sus permanentes. 

Y hasta aquí el repaso de cartas de Navidad de Magic. En nombre del equipo de VidaExtra, de Webedia y el de Wizards of the Coast, os deseo a todos una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo. Muchas gracias por vivir esta aventura con nosotros. 

Temas
Inicio