Compartir
Publicidad
Publicidad
Jugamos al multi de Call of Duty WWII: el nuevo modo Guerra es una verdadera joya
Análisis

Jugamos al multi de Call of Duty WWII: el nuevo modo Guerra es una verdadera joya

Publicidad
Publicidad

Ya tocaba. Tocaba que ‘Call of Duty’ volviera a sus raíces y que, además, incorporara otro tipo de novedades que no consistieran en saltar más alto, más rato o encadenar carreras por muros manejando robots. Y me refiero muy especialmente, aunque no de forma exclusiva, al nuevo modo Guerra que incluye ‘Call of Duty WWII’, el cual me ha parecido una maravilla.

Tras haber estado jugando a la beta cerrada de ‘Call of Duty WWII’ durante el fin de semana, y a falta de ver qué nos ha preparado SledgeHammer para la versión final (campaña, modos, mapas, zombies y más), lo cierto es que esta nueva entrega promete.

Antes de nada os dejo aquí las casi dos horas de gameplay que tuve a bien retransmitir el pasado viernes en directo por si queréis ver algo de acción (y echaros unas risas, de paso) y luego os cuento:

Demos la bienvenida a las nuevas Divisiones

Lo primero que hace el multijugador de ‘Call of Duty WWII’ es plantarnos en la cara una serie de Divisiones de entre las que debemos elegir una: Infantería, Aerotransportada, Blindada, Montaña y Expedicionaria. No es más que otra forma de representar las distintas clases que hay, y además podremos seleccionar la que queramos antes de cada partida siempre y cuando la hayamos desbloqueado previamente usando unas convenientemente llamadas Fichas de Desbloqueo. Éstas nos servirán también para adquirir nuevas armas, accesorios y ventajas.

Lo interesante de las Divisiones es que, a medida que vayamos jugando con ellas, las iremos subiendo de nivel. En total cada división cuenta con cinco niveles, y cada uno de ellos ofrece una ayuda nueva . Por ejemplo, el primer nivel de la división Aerotransportada permite ponerle (y quitarle) el silenciador al subfusil que hayamos equipado. Es decir, el silenciador no es un accesorio que debamos colocarle al arma al personalizar el armamento: gracias a esta división lo podemos poner y quitar durante una partida pulsando la cruceta izquierda al vuelo. El nivel II de la división nos permite esprintar distancias más largas; el tres, escalar obstáculos más rápido; el cuatro nos da mayor velocidad al esprintar; y el cinco desbloquea un subfusil clasificado.

Este tipo de configuración, por tanto, ofrece una forma de jugar distinta al incluir una serie de ayudas asociadas de forma específica a cada división. Ya no existe una ventaja para esprintar más rápido que podamos ponerle a cualquier clase, para que nos entendamos.

Call of Duty WWII

Aquí todo tiene su propio nivel: el soldado, las armas y las divisiones. Si subimos nuestro rango como soldado tendremos la posibilidad de desbloquear nuevas armas, granadas, rachas de puntos y ventajas (llamadas aquí Instrucciones Básicas); subiendo las armas podremos desbloquear nuevos accesorios: mirillas, empuñaduras, etc. Y subiendo de nivel las divisiones obtendremos nuevas ayudas de forma automática, como os he comentado antes. Es decir: en ‘Call of Duty WWII’ da mucho gustico conseguir XP tras cada partida y ver cómo vamos subiendo todo de nivel y accediendo a nuevas posibilidades.

Y hablando de las ventajas por rachas de puntos: me ha gustado ver que sólo hay seis distintas. Desconozco si en el juego final este número se verá ampliado (y si se ha dicho ni lo recuerdo), pero por ahora agradezco que no haya 20 tipos de ventajas por rachas de puntos, a cada cual más loca y sin sentido. Aquí vamos al turrón, con las típicas como el avión de reconocimiento que nos marca los enemigos en el mapa o el paquete de ayuda con algo goloso que pueda sernos de ayuda durante un rato, pero también con otras propias de la época como una buena andanada de artillería o una bomba planeadora.

El nuevo modo Guerra: lo mejor de la beta

De los diversos modos a los que permitía jugar la beta destaca uno por encima de todos: el nuevo modo Guerra. Su funcionamiento es sencillo: se enfrentan dos bandos, el Eje y los Aliados. Uno debe avanzar y el otro frenar ese avance. Cada partida tiene cuatro objetivos a conseguir, cada uno de ellos en un tiempo determinado, y se puede acabar en cinco minutos si el bando defensor logra frenar el avance del atacante en el primer punto o alargarse si el atacante logra llevar a cabo cada una de las tareas.

Ya no es un todo contra todos ni una simple partida de Dominio o puntos calientes. El modo Guerra es una especie de misión dividida en cuatro fases que hay que llevar a cabo en equipo. Y es divertidísimo. La única duda que tengo ahora es si este modo contará con distintos mapas, ya que en la beta sólo hay uno y al final se puede hacer algo repetitivo.

Si queréis ver qué tal es este modo Guerra, aquí os dejo casi 20 minutos de gameplay que he capturado para vosotros:

En definitiva, la beta cerrada de ‘Call of Duty WWII’, que volverá a estar activa el próximo fin de semana, me ha dejado con muy buen sabor de boca. Si la historia acompaña y el modo zombies es tan bueno como aparenta, podríamos estar ante uno de los mejores títulos de la saga.

Más sobre Call of Duty WWII en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos