Publicidad

Moving Out es la alternativa a Overcooked! que necesitaba para aliviar tensiones con las mudanzas. Máxime con Xbox Game Pass
Análisis

Moving Out es la alternativa a Overcooked! que necesitaba para aliviar tensiones con las mudanzas. Máxime con Xbox Game Pass

Desde el mismo instante en el que debutó Overcooked! en 2016, pasó a formar parte de los mejores representantes de los party-games. Toda una locura culinaria que acabaría gozando de una secuela mucho más enrevesada dos años después.

En vista de su éxito, es lógico que le hayan salido imitadores para replicar su fórmula, teniendo nuevamente en Team 17 una alternativa "de la casa" con Moving Out, un trabajo conjunto entre SMG Studio y DEVM Games que acaba de debutar hoy mismo en Steam y consolas actuales. Y como está en Xbox Game Pass, no tenía excusa para no darle un tiento a ver si me convencía su loca propuesta.

Como diría Ross Geller: Pivot, PIVOT... ¡¡PIVOT!!

Moving Out

Lo que nos propone Moving Out es sencillo de entender: somos una empresa de mudanzas y acabamos de conseguir el certificado F.A.R.T. (Furniture Arrangement & Relocation Technician), por lo que podemos hacer lo que nos plazca a la hora de transportar esos enseres. Como si nos da por tirarlos por la ventana, rompiendo su cristal, con tal de que caigan en el camión de la mudanza. Y sienta muy bien.

Team 17 nos vuelve a ofrecer un juego con espíritu arcade totalmente fiestero que saca lo mejor de sí al juntarse con otras tres personas. Se puede disfrutar en solitario, por supuesto, ajustándose su dificultad para que no haya que transportar tantos objetos y que el protagonista tenga más fuerza para cargar con los materiales más pesados, pero su verdadera gracia radica en ver cómo podemos comprenetrarnos con los demás... o cagarla a lo loco por no saber girar un sofá.

Cada fase tiene un número determinado de objetos a cargar al camión y nuestro primer objetivo, por lógica, debería ser llevar los más grandes y pesados antes que el resto para calcular bien el espacio. Porque los de menor tamaño se pueden lanzar, viendo que no haya alguno que se pueda romper por ser material delicado.

El diseño de cada nivel está muy bien planteado para que haya distintas rutas a seguir, con las más arriesgadas, como lanzar objetos atravesando una piscina sin que toquen el agua, para romper el crono y sacar mejores tiempos de cara a la medalla de oro. Y en este sentido, habrá que ponerse bastante las pilas para hacer las mudanzas a la velocidad del rayo y saber bien qué orden es el más óptimo.

Moving Out: la fiesta continua gracias a Team 17

Moving Out

Moving Out es bastante rejugable, no solamente por lo que puede llegar a picar el hecho de batir el crono en busca de las medallas de oro, sino también por desbloquear todos los objetivos de bonificación ocultos tras superar por primera vez una fase, como evitar que se mojen los objetos, romper (o no) los cristales y un larguísimo etcétera. Y esto será imprescindible para el modo "El Arcade".

¿Y de qué se trata? No, no es una serie de minijuegos de estilo retro, pese a localizarse en un salón recreativo, sino una serie de desafíos a los que iremos accediendo a base de acumular monedas de dichos objetivos de bonificación ocultos, donde se nos pondrá a prueba con todo tipo de habilidades sobre una acción en concreto. Habrá unas muy difíciles que le aportan un toque de color.

Sobra decir que, al igual que Overcooked! y unos pocos juegos más, cuenta con la característica pad-sharing para compartir el mando con otra persona (o para controlar nosotros mismos a dos jugadores a la vez), lo que se denomina "Modo Mudancero Dual". O bien podemos optar por jugar con cuatro mandos, cada uno controlando a un solo personaje. ¿La única pega? Que su modo multijugador es exclusivamente local... salvo que tiremos de Remote Play Together en Steam.

Por lo demás, a poco que nos guste el género, nos tendrá enganchados casi sin darnos cuenta sorteando todo tipo de obstáculos (con físicas de por medio, con la aleatoriedad que eso supone) para que sea una mudanza que no olviden los propietarios de la casa. Y si es consiguiendo por el camino sus consolas ocultas, mejor que mejor. Ideal para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PS4, Steam y Xbox One (versión analizada)
  • Multijugador: sí, local (cuatro personas)
  • Desarrollador: SMG Studio y DEVM Games
  • Compañía: Team 17
  • Lanzamiento: 28 de abril de 2020
  • Precio: desde 22,99 euros (Steam) | De serie con Xbox Game Pass
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios