Compartir
Publicidad

NES Remix: análisis

NES Remix: análisis
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo varias semanas con 'NES Remix' y he querido recuperarlo por aquí porque me parece el perfecto ejemplo de la situación actual de Nintendo, la de una excelencia reconocida y una tremenda facilidad para entretener que, sin embargo, tropieza una y otra vez con los aspectos más simples.

Pese a ello sobrevive convirtiéndose en una de esas pequeñas joyas con las que es difícil pararse a pensar en el precio. 'NES Remix' es un juego largo y adictivo que encantará a los de "todo tiempo pasado fue mejor" y enseñará a las nuevas generación qué significa realmente la dificultad.

NES Remix

La base es tan simple como su título, y es que lo único que hace 'NES Remix' es recoger una selección de juegos más o menos acertada (inexplicablemente se obvian clásicos imperecederos como 'Tetris' y emblemas de la gran N como 'Metroid') y presentarla en la pantalla de Wii U con pruebas cortas centradas en las mecánicas, personajes y escenarios de cada título.

NES Remix: el Olimpo hardcore

Lejos de ser una puerta de entrada a dichos juegos, tras las primeras pruebas de cada uno centradas en introducciones bastante asequibles, 'NES Remix' se convierte en una oda al speedrun en la que la lucha por el crono, la memorización de escenarios y los saltos medidos al milímetro son los absolutos protagonistas.

NES REmix
Cada uno de los 16 juegos disponibles cuenta con varios niveles que pocas veces superan el minuto, pero la dificultad, sumada a la ganancia de una, dos o tres estrellas (más el emblema arcoiris) dependiendo de nuestra velocidad o el número de vidas gastadas, aumenta considerablemente la vida útil de un juego que pide a gritos quedarse instalado en la consola durante muchísimo tiempo.

Si la recuperación de los estilos clásicos encandila, más aún lo hace la presentación de los niveles Remix, en los que se coge la idea básica de cada juego y se deforma para ofrecer algo totalmente nuevo.

Ahí encontraremos un nivel de 'Donkey Kong' con Link como protagonista, un circuito de 'Excite Bike' en el que la oscuridad impide ver la pista con claridad, una fase de 'Balloon Fight' en la que la cámara se acerca para no dejarnos ver el resto del escenario, un nivel de 'Super Mario Bros.' que debe ser recorrido de derecha a izquierda...

La maldición de Nintendo

Un conjunto de ideas lo suficientemente interesantes para que la recopilación de estrellas que abran nuevos juegos y niveles remix sea un pique constante, a la espera de esa saga que tienes ganas de recuperar o por la simple curiosidad de ver qué otra locura se les ha ocurrido a sus creadores para darle la vuelta a las mecánicas.

NES Remix

No fracasa al intentar aspirar a algo más, su mayor error acaba siendo el habitual en la marca, conformarse con poco con una selección de juegos que debía ser mayor y no saber utilizar el potencial de una propuesta así optando por la adquisición de sellos para Miiverse en vez de ofrecer una tabla de puntuaciones en las que darnos de tortas por conseguir asomar la cabeza.

Todo bien para otra época, pero con un amplio margen de mejora para los tiempos que corren. Una vez más toca lidiar con esa eterna sensación de estar pasándotelo en grande y saber que, aunque podrías estar comiendo pastel de 'NES Remix' durante meses, los 10 euros que vale sólo te plantan en las narices una cuidada selección de magdalenas.

7,0

NES Remix

NES Remix

Plataformas Wii U
Desarrollador Nintendo
Compañía Nintendo
Lanzamiento Ya disponible (18 de diciembre de 2013)
Precio 9,99 euros

Lo mejor

  • Tremendamente adictivo
  • Una joya para los amantes de lo retro
  • Largo y difícil

Lo peor

  • Que no tenga réplica en Nintendo 3DS
  • Sin tablas de puntuación
  • Algunos niveles son excesivamente simples

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio