Publicidad

Impresiones tras jugar a Pac-man Mega Tunnel Battle, el nuevo Battle Royale del comecocos de Namco para Google Stadia
Análisis

Impresiones tras jugar a Pac-man Mega Tunnel Battle, el nuevo Battle Royale del comecocos de Namco para Google Stadia

Era lo que le faltaba de verdad al bueno de Pac-man. Un Battle Royale real, y no aquel engañoso Pac-man Battle Royale de recreativas, para conmemorar su 40 aniversario a las puertas de terminar el año 2020. Que mucho ha llovido desde su debut en 1980, siendo incluso pionero de los plataformas con Pac-Land en 1984.

Fue una de las escasas sorpresas que nos dejó la última presentación de Stadia, ese Pac-man Mega Tunnel Battle que no es otra cosa que una réplica a la variante a los Battle Royale que propuso con mucho acierto Tetris 99. En esta ocasión, eso sí, la cifra de personajes se reduce hasta 64 comecocos... pero ¡256 fantasmas!

El paso lógico para el comecocos más famoso

Pac-man

De igual modo a cómo hizo el estudio Arika con el clásico de Alexey Pajitnov, en este caso Heavy Iron studios ofrece una serie de tableros, con un Pac-man asociado a una persona para cada uno de ellos, conectados entre sí y con cuatro fantasmas regentando cada escenario: los inolvidables Blinky, Pinky, Inky y Clyde.

De entrada, la conexión con el resto de tableros estará cerrada, pero se irá habilitando su acceso cada ciertos segundos (al ponerse en azul), lo que hará que varias personas se puedan juntar, con lo que el peligro ya no recaerá únicamente en esos fantasmas rojo, rosa, azul y naranja, respectivamente, sino también en el resto de comecocos, puesto que nos podrán comer si han tragado una Pac-bola.

En esencia, no deja de ser un juego de Pac-man, con todo lo bueno que supone: fórmula legendaria, con claro espíritu arcade, que apenas ha variado su fórmula en 40 años, salvo experimentos que lo han reinventado con mucho acierto, como Pac-man Championship o Pac-man 256. En este caso, de todos modos, se ciñe al estilo clásico pero con leves variaciones debido a su espíritu de Battle Royale.

El mejor ejemplo de ello viene en base a los potenciadores aleatorios, que decidirán los espectadores con una votación entre tres opciones a escoger: power-up beneficioso para Pac-man, uno azul que potencia a los fantasmas para ponérselo más difícil al comecocos, o bien una fruta para sumar más puntos.

Pac-man Mega Tunnel Battle, la fiesta total

Pac-man

Esa serie de objetos irán pululando por la pantalla en una burbuja, pudiendo esquivarlos o cogerlos si no hay más remedio (como tener a un fantasma pisándonos los talones), lo que supone un extra de presión aunque nos quedemos en nuestro tablero sin salir, pero subiéndolo de nivel al limpiar toda la pantalla de "cocos". Al hacerlo, variarán su diseño con los muros y será más duro si cabe.

O podemos optar por viajar constantemente, siempre y cuando las puertas lo permitan, al resto de tableros y presionar a los demás jugadores. El caso es que Pac-man Mega Tunnel Battle funciona de las dos maneras, algo que no extraña sabiendo que estamos ante un juego tan legendario que no necesita apenas retoques para divertir. Aunque, desde luego, el pique y la presión son mayores.

Actualmente está disponible su demo en Stadia, con un lanzamiento previsto para el 17 de noviembre de 2020 por 19,99 euros. En esta prueba se pueden trastear y probar más cosas, como ir directamente a su modo espectador para consultar todas las partidas en directo (y participar en esas votaciones, yendo y viniendo por cada tablero), o personalizar a Pac-man con varios complementos para su cuerpo.

En lo personal, me ha gustado el hecho de poder definir el tablero por defecto, entre una gran variedad, que va desde lo clásico hasta aspectos temáticos, como el de Navidad o lo que se vería en una playa en verano. Habrá que ver todo lo que ofrece la versión final a nivel de contenidos, pero estoy casi convencido de aprovechar el descuento de 10 euros que tengo sin usar para darle caña a finales de año. Que siempre apetece un Pac-man. Y más si puede ser con(tra) más gente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios