Publicidad

Tiene bemoles que haya vuelto a Knack desde PC (y otras observaciones sobre PlayStation Now)
Análisis

Tiene bemoles que haya vuelto a Knack desde PC (y otras observaciones sobre PlayStation Now)

Publicidad

Publicidad

PlayStation Now ha tardado casi cinco años en llegar a España respecto a su debut en Estados Unidos, pero eso ya es cosa del pasado desde hace dos días.

Aprovechando la prueba gratuita de 7 días, llevo desde su lanzamiento en nuestro territorio con este servicio para ver sus pros y contras, y lo cierto es que no me ha gustado tanto como esperaba y por lo que se presupone al saber que lleva tantos años en funcionamiento al otro lado del charco...

¿Por esto quitaron el Plus de PS3?

140319 Psnow 01

Este mes de marzo, Sony ha prescindido por completo de PS3 y PS Vita en los incentivos de PlayStation Plus, por lo que jamás veremos ciertos juegos que quedaban por ofertarse ahí. Y casualmente, esto coincide con el estreno de PlayStation Now en siete países europeos. Inquietante, ¿verdad?

Decimos esto principalmente porque el grueso del catálogo de PlayStation Now son juegos de PS3 y donde curiosamente hay muchos que ya se habían dado en PlayStation Plus, a excepción de algunos como la trilogía original de Uncharted, los God of War ambientados en la mitología griega y pocos más.

Cierto es que para el que no canjease todos los incentivos del Plus a lo largo de todos estos años, se encontrará de golpe y porrazo cientos de títulos muy recomendables de PS3 (y bastante morralla de por medio) por los que resultará poco desembolso pagar su cuota mensual de 14,99 euros. Ahora bien, en PS4 hay poquísima cosa y ahí sí que han estado prácticamente todos ofertados en el Plus, como Bloodborne, la remasterización del God of War III de PS3 o Until Dawn.

Y ahí sí que no compensa. Al menos por ahora. En este sentido, Microsoft está haciendo las cosas mejor con Xbox Game Pass al incluir todos sus exclusivos desde el primer día y cada vez más juegos recientes. Y por sólo 10 euros al mes.

La ventaja de volver a Knack (ahora en PC)

140319 Psnow 02

No deja de resultar bastante llamativo que el primer juego que haya probado en PlayStation Now desde mi PC haya sido Knack, porque fue precisamente de los primeros juegos que tuve de PS4. Tanto PS4 como Xbox One las compré de lanzamiento, siendo mis favoritos en su estreno Resogun y Dead Rising 3, respectivamente. Pero Knack me decepcionó horrores. Y Ryse: Son of Rome, un pelín menos. Pero también fue otro chasco, aunque tuvo sus momentos.

Lógicamente, tardé poco en deshacerme de Knack porque me parecía un plataformas del montón y tenía bastante claro que tarde o temprano se acabaría incluyendo como incentivo de PlayStation Plus, cosa que ocurrió en febrero de 2018. Pero por aquel entonces no tenía ganas de darle una segunda oportunidad, en parte porque su instalación ocupaba cerca de 40 GB. Una salvajada.

Por eso sí que no le puse pegas desde PS Now en PC al ser juego en streaming. No hay instalación. Tan solo 90 MB libres para instalar la aplicación de Windows y listo. Ahí fue cuando comprobé lo poco que había jugado en su momento por lo mucho que me mataban al haberlo iniciado en difícil (nos matan de uno o dos toques). Sin embargo, esta vez lo tomé con más ganas, fui más paciente y ya no me ha disgustado tanto pese a distar mucho de la excelencia mostrada en Knack 2 o el mejor plataformas en VR, Astro Bot: Rescue Mission, del mismo estudio.

PlayStation Now necesita mejorar ahora mismo

140319 Psnow 03

Viendo cómo está la competencia (sea en streaming o mediante descarga), está claro que PlayStation Now necesita mejorar y ampliar su catálogo de PS4, donde por ahora vemos pocos incentivos respecto a PlayStation Plus, como Prey o los dos REDUX de Metro. Y también por lo poco práctica que resulta su navegación.

Hay demasiadas categorías (destacados, por género, favoritos, por compañía, alfabéticamente, etc) y los iconos son enormes, echando en falta un buscador para ir directamente al que nos interese. Al menos la navegación con ratón resulta más cómoda y sobre todo rápida, pero el mando es indispensable para jugar.

Me he encontrado con varios errores puntuales, como que el mando no responda, teniendo que desconectar y volver a conectarlo por USB, o que no coja por defecto el sonido del PC y tenga que ponerle cascos al mando, pero me parece inconcebible lo relativo a las colas del servidor cuando hay demasiada gente, obligando a esperar al resto de personas hasta que haya hueco. Es surrealista.

Ahora que está en España, veremos más de cerca cómo avanza y si hay mejoras suficientes para ser el servicio de referencia. Pero tal y como está, está lejos de ser el Netflix de los videojuegos... actuales. Porque de PS4, poca cosa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir