Compartir
Publicidad
Jugamos a los nuevos modos de Super Smash Bros. Ultimate que lo convertirán en el Super Smash Bros. definitivo
Análisis

Jugamos a los nuevos modos de Super Smash Bros. Ultimate que lo convertirán en el Super Smash Bros. definitivo

Publicidad
Publicidad

En alguna ocasión hemos mencionado que la recta final del año es la mejor época para hacerse con una Nintendo Switch. Ya lo hemos comprobado recientemente con el lanzamiento de las ediciones Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, a las que se unirán el remake del clásico Toki y por supuesto uno de los juegos más esperados de este año como será Super Smash Bros. Ultimate.

Los personajes de las franquicias más importantes de la gran N se volverán a reunir una vez más dispuestos a repartir mamporros en la que está considerada una de las mejores sagas que ha pasado por las consolas de Nintendo desde la Nintendo 64, porque no hay nada mejor que zurrarse con nuestros personajes favoritos en unos combates frenéticos y la mar de entretenidos.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de volver a disfrutar de un adelanto de este nuevo Super Smash Bros., con el que hemos tenido acceso esta vez a unos cuantos modos de juego, incluyendo algunos de los nuevos que fueron revelados en el último Smash Bros. Direct. Si ya teníamos ganas de adquirirlo antes de probar con nuestras propias manos estas novedades, no os imagináis ahora que ya sabemos bien cómo serán.

Nuestra partida de algo más de dos horas se pasó en un suspiro, pero nos ha hecho contar más que nunca los días que faltan hasta su llegada a Nintendo Switch, porque os aseguramos que apunta a ser uno de los videojuegos más imprescindibles del catálogo.

Kirby, el gran héroe del nuevo modo aventura

Super Smash Bros Ultimate 03

En Super Smash Bros. Ultimate tendremos una barbaridad de modos de juego a nuestra disposición, entre los que estará "El mundo de estrellas perdidas", el que será el nuevo modo aventura. En él nada más empezar nos encontraremos a todos los personajes del juego preparados para librar una de las batallas más emocionantes de sus vidas tras la aparición de Lúmina y su ejército de Master Hands, dispuesta a crear un nuevo mundo.

Para ello, como ya vimos en la impactante cinemática de este modo de juego, consumió a todos los personajes en rayos de luz, siendo Kirby el único de todos que logró salvarse de esta peligrosa amenaza y encontrándose solo ante el peligro. Ahora que Lúmina se ha apoderado del universo, la popular bola rosa debe hacer todo lo posible por rescatar a sus compañeros y devolverlos a la normalidad, ya que todos ellos han sido copiados para crear clones dispuestos a invadir y conquistar el último mundo que queda en pie.

A partir de aquí es cuando comienza el modo aventura de verdad, teniendo que desplazar a Kirby por un mapa descomunal repartido por diferentes fases en forma de combates que debe disputar. En cada una nos encontraremos con algunos de estos clones que están poseídos por espíritus de personajes de infinidad de videojuegos, de modo que la esencia de todos ellos se ha apoderado de estos clones para otorgarles ventajas o estadísticas especiales que provocarán que tengamos que disputar combates con unas reglas únicas.

Super Smash Bros Ultimate 04

Por ejemplo, en uno de ellos el rival será Mario y en ciertos momentos se transformará en metal, haciendo que sea más resistente y complicado sacarle fuera del escenario, aunque habrá veces que los combates consistirán en reducir a cero la vida del enemigo. En otro de los casos habrá que derrotar a un ejército de Yoshis mientras no paran de aparecer Poké Balls o hacer frente a un R.O.B. gigante que no parará de lanzar rayos al estar poseído por un espíritu del Guardián de The Legend of Zelda: Breath o the Wild.

Cada una de las pantallas presentará un desafío completamente diferente al anterior y a medida que vayamos avanzando iremos desbloqueando nuevos personajes que se unirán a la plantilla de este modo de juego, pudiendo alternar entre unos y otros siempre que queramos. No obstante, habrá veces que tendremos la opción de elegir a quién queremos sumar a nuestro grupo a cambio de tomar una ruta en concreto del mapa, quedándose bloqueadas las demás y dejándonos con la duda de qué habrá que hacer para acceder a ellas y a sus respectivos personajes.

Además, los espíritus también tendrán un gran protagonismo a la hora de desplazarnos de un lado a otro, porque en cierto momento nos encontramos con la nave de Pico, de F-Zero, que no nos dejaba seguir por un camino y por lo tanto necesitábamos localizar una fase en la que él estuviese de espíritu para así conseguirle para que la nave se apartara. Hasta el momento no sabemos si esta situación se repetirá en otras ocasiones con personajes en concreto, pero nos llamó mucho la atención para bien que los espíritus no fuesen una simple mejora sin más y tengan su relevancia.

Super Smash Bros Ultimate 05

Por otro lado, a base de ganar combates iremos obteniendo esferas que podremos canjear en un completo árbol de habilidades. Cada una requerirá una cierta cantidad de esferas que al emplearlas nos harán entrega de algunas ventajas permanentes, como una potencia con los ataques fuertes en una dirección en especial, en los ganchos, una mayor resistencia en el escudo o también un aumento en las estadísticas tras comer, entre otras tantas que harán que tengamos que pensar detenidamente por cuál nos queremos decantar.

Desbloqueando espíritus sin parar

Si bien en el El mundo de estrellas perdidas tendremos la oportunidad de hacernos con toda clase de espíritus, también habrá un modo de juego dedicado plenamente a ellos en los que irán apareciendo en forma de cartas que a su vez serán combates que seguirán las mismas reglas que las del modo aventura. Es decir, los espíritus se habrán apoderado de los personajes y tendremos que vencerles con unas reglas que supondrán un verdadero reto.

Super Smash Bros Ultimate 06

Cada espíritu rescatado es distinto a los demás y te podrán conceder su ayuda. Hay de diferentes tipos y algunos serán primarios y secundarios, aunque todos ellos conceden habilidades especiales a tener en cuenta. En el caso de los primarios podrán ser a su vez de tres tipos distintos que seguirán una especie de esquema de piedra, papel o tijera, algo que os prometemos que es determinante a la hora de elegir a uno o otro, por lo que hay que pensar bien cuáles queremos equiparnos antes de lanzarnos de cabeza a la batalla.

Al mismo tiempo los espíritus disponen de ranuras en las que se podrán colocar estos espíritus secundarios o de apoyo que también nos otorgarán sus respectivas ventajas o incluso objetos para comenzar con ellos desde el principio. Sin embargo, algunos serán tan poderosos que ocuparán varias ranuras, así que a la larga habrá que ir estudiando bien cuáles son los mejores ante cada tipo de situación, sobre todo si estamos dispuestos a hacernos con los espíritus de Leyenda.

Super Smash Bros Ultimate 07

Y es que en este modo los combates presentarán diferentes niveles de dificultad y en concreto estos que hemos indicado son para verdaderos expertos en Super Smash Bros. En el caso de ser derrotados el espíritu se perderá, aunque las cartas tendrán un tiempo y una vez que haya transcurrido será sustituida por la de otro espíritu, aunque siempre podemos pagar con monedas del juego para modificar algunas y no tener que estar esperando esa cantidad de minutos.

Por el contrario, si salimos victoriosos participaremos en una especie de minijuego para conseguir definitivamente al espíritu, por lo que hasta este momento no se puede dar nada por sentado y ya os avisamos que cuanto mejor sea el espíritu a obtener, más complicado será este minijuego.

En cualquier caso, por lo que son realmente dignos de aplaudir estos combates es porque están cargados de guiños. Las reglas, los oponentes y los escenarios estarán elegidos a conciencia en base al espíritu que queremos agenciarnos. No os queremos spoilear demasiado porque lo realmente divertido es que lo veáis vosotros mismos y sobre todo tratéis de averiguar por qué Nintendo ha elegido esos respectivos elementos para los cientos de espíritus que existen en el juego.

Un modo arcade más único que nunca

Super Smash Bros Ultimate 10

Si bien con los dos modos de juego que hemos mencionado ya tendremos entretenimiento para rato durante decenas y decenas de horas, por si no fuera suficiente tampoco faltará el modo Arcade de toda la vida, aunque en esta ocasión se le ha querido dar un añadido adicional para hacerlo diferente y que nos haga tener ganas de tratar de completarlo con todos y cada uno de los más de 70 personajes disponibles.

El motivo se debe a que cada personaje tendrá su propia ruta en la que deberá de luchar contra ciertos rivales que puede que aparezcan o no en las rutas de los demás. En nuestro caso jugamos la ruta de Captain Falcon, quien debía enfrentarse a luchadores especializados en sus puñetazos, o también Wolf, con el que sus combates era contra personajes que estaban ausentes en los últimos Super Smash Bros. y han regresado a esta nueva entrega.

Super Smash Bros Ultimate 09

Lo que no ha faltado es el nivel de intensidad que le queremos otorgar al modo Arcade, de manera que, cuanto más alto sea, más fuertes serán los enemigos y a cambio serán mejores las recompensas. A base de ganar los combates la intensidad irá en aumento cuanto mejor lo hagamos, del mismo modo que disminuirá si nos derrotan y decidimos continuar la partida. Sobre esto último hay que señalar que, en el caso de no darnos por vencidos, deberemos pagar unas monedas y el combate se reanudará automáticamente desde donde estábamos en lugar de empezarlo desde el principio.

Pero ahí no acaban todas las sorpresas, porque los jefes finales de cada ruta también serán distintos para cada uno. Por el mismo motivo que mencionábamos en el anterior apartado, no os vamos a contar cuáles fueron los nuestros en las dos rutas que recorrimos, pero sí os podemos asegurar que los que nos encontramos fueron bastante inesperados y ya estamos deseando jugar con el resto de personajes para conocer cuáles son los de ellos.

Super Smash Bros. para dar y tomar

Super Smash Bros Ultimate 02

En las algo más dos horas que estuvimos jugando creemos no haber visto mucho más de un 1% o 2% del contenido que tendrá el juego. Solo con los modos aventura, espíritus y arcade, todos orientados para un solo jugador, podemos tirarnos semanas sin parar hasta desbloquearlos al 100%, pero como siempre ahí no acabará la fiesta, ya que la mayor diversión de Super Smash Bros. sigue residiendo en su modo multijugador.

Más de 70 personajes, más de 100 escenarios, decenas de objetos, Poké Balls, ayudantes, Smash Finales, puñetazos, patadas, triquiñuelas, piques, risas y mucho más será lo que nos depararán todas estas partidas que siempre nos darán ganas de decir "juguemos una más". Los combates se han vuelto más frenéticos que nunca, con un ritmo y un caos que no nos concederán ni un solo segundo para descansar.

Todos los personajes han sido revisados y han recibido ajustes con el fin de equilibrarlos más o menos a todos por igual, aunque la jugabilidad es algo sobre lo que nos centraremos con más detalle en el análisis cuando juguemos con mayor profundidad y comprobemos bien todos los cambios. Al menos hemos probado a los últimos personajes confirmados y han sido unas incorporaciones formidables, sin ninguna excepción, destacando sobre todo lo poderosos que son King K. Rool y Canela. Que no os engañe su aspecto inocente porque es pequeña pero muy matona.

Super Smash Bros Ultimate 01

En el caso de Simon y Richter se nota que este último es un personaje eco del primero por sus movimientos, pero a la hora de jugar en seguida saltan a la vista sus diferencias. Lo mismo que sucede con Ryu y Ken, Samus y Samus Oscura, Roy y Chrom o Peach y Daisy, de manera que los pequeños aspectos que los hacen distintos a las versiones originales serán los que nos harán sentir a veces que estamos controlando a un personaje único.

El próximo 7 de diciembre será cuando por fin Super Smash Bros. Ultimate se pondrá a la venta en las tiendas en exclusiva para Nintendo Switch y comprobaréis por qué lo consideramos como la entrega definitiva. Personalmente, he de decir que lo que he sacado en claro tras haberlo probado son dos cosas: necesito tener este juego sí o sí en mi consola y en cuanto pueda me haré con un mando de Game Cube para utilizarlo, porque sigue siendo el mejor con inmensa diferencia para jugar a Super Smash Bros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio