Tales of Arise y sus combates me han parecido una pasada. Todo un festival de tajos, magias y efectos que he disfrutado sin parar
Análisis

Tales of Arise y sus combates me han parecido una pasada. Todo un festival de tajos, magias y efectos que he disfrutado sin parar

Bandai Namco está preparando para este año el lanzamiento de algunos RPG de acción con muy buena pinta. Scarlet Nexus nos ha encantado durante sus primeras horas y recientemente hemos podido comprobar si esas mismas sensaciones se mantendrán con Tales of Arise, la próxima entrega de la franquicia que llegará a las tiendas en unos meses.

Gracias a una versión de prueba a la que hemos tenido acceso hemos podido disfrutar de una parte de la aventura que transcurría en un punto un tanto avanzado de la historia, aunque es importante recalcar que se trataba de una versión en desarrollo, por lo que quizás algunos de los elementos no tienen por qué ser idénticos con lo que acabemos viendo finalmente.

Sea como sea, os dejamos a continuación con nuestras primeras impresiones de Tales of Arise.

Recorriendo un mundo de fantasía con un apartado gráfico excepcional

Tales Of Arise 06

Como hemos mencionado, la trama nos situaba en un momento en el que ya contábamos con seis personajes diferentes. En este sentido no podemos contaros muchos más detalles al desconocer todo lo que ha sucedido previamente, pero lo que sí os podemos decir es que la parte que vimos transcurría en la región de Elde Menancia, la tercera que llegaremos a visitar.

Entre las cartas del grupo de héroes vimos las de Alphen y Shionne, la pareja principal, junto con otros cuatro compañeros más llamados Rinwell, Law, Kisara y Dohalim. Si bien el juego nos invitaba a escoger a uno de ellos que sería el que controlaríamos durante las batallas, mientras recorríamos los escenarios tuvimos la posibilidad de alternar entre unos y otros por si preferíamos alguno en especial para explorar los alrededores.

Lo cierto es que esta versión de prueba no fue especialmente larga, ya que tan solo duraba una media hora y únicamente nos permitía ir de un lado para otro de esta región, combatir contra los enemigos que había por todos lados y llevar a cabo una misión principal que concluía con una batalla contra un jefe final. Por este motivo, hay muchos detalles de esta entrega en los que no podemos profundizar todavía, pero al menos sí comentaros qué nos ha parecido su sistema de combate o el apartado visual.

Tales Of Arise 05

En este sentido, llama la atención cómo se ha empleado una técnica para que los personajes tengan un toque anime con unos escenarios que parece que han sido dibujados con acuarelas, sobre los que hay que reconocer que lucen de maravilla. Sin duda es el Tales of con mejores gráficos que hemos llegado a ver y sin duda el motor gráfico Unreal Engine 4 es gran responsable de este resultado.

Como ya es habitual, aquí los encuentros no serán aleatorios, de manera que nos podremos enfrentar a todos los enemigos que deambularán por el mapa con tan solo entrar en contacto con ellos, lo que producirá que al instante el escenario nos traslade a un campo de batalla donde participaremos en unas batallas de lo más impresionantes.

Aun así, no todo será combatir sin más, porque durante el camino nos encontramos con objetos para recolectar o puestos de acampada. Estos últimos servirán para que nuestros personajes recuperen los puntos de salud y de paso cocinar platos de comida que les otorgarán ventajas adicionales durante cierto periodo de tiempo. Por otro lado, las típicas conversaciones de la saga que se producen entre los héroes se darán en cualquier momento automáticamente sin secuencias ni nada similar.

Así se las gastarán los personajes durante las batallas

Tales Of Arise 04

Durante la media hora que hemos jugado lo que más hemos hecho ha sido combatir sin parar, principalmente por el hecho de que este tipo de encuentros nos han parecido una pasada por lo frenéticos que resultan y por el espectáculo visual que nos presentan constantemente. En nuestro caso solo tomábamos el control del personaje que escogimos al principio de la prueba, mientras que otros tres de ellos los manejaba la inteligencia artificial.

En otros RPG esto podría suponer un problema, pero la verdad es que nuestros compañeros sabían perfectamente qué hacer en todo momento, esquivaban los golpes y las habilidades que empleaban resultaban de lo más útiles. Por ejemplo, Shionne dispone de hechizos curativos y la posibilidad de resucitar a algún compañero, algo que podéis estar seguros que resultará de lo más útil porque las bestias contra las que pelearemos no se andarán con chiquitas.

Por eso mismo, no todo será pegar sin parar, dado que también habrá que esquivar los golpes. De hecho, cada personaje dispondrá de una serie de ataques básicos y otras habilidades más demoledoras que gastarán como una especie de cristales azules, por lo que este tipo de movimientos solo se podrán activar si tenemos la suficiente cantidad o de lo contrario deberemos esperar a que se recarguen, aunque esto último por suerte sucede bastante rápido, así que si queremos seremos capaces de estar dando tollinas sin parar ni un solo segundo.

Tales Of Arise 07

En cualquier caso, si queremos que nuestros compañeros hagan una acción determinada, también podemos darles una orden rápida con tan solo pulsar un botón. Eso sí, lo mejor de todo es cuando en cierto momento, si el enemigo ha recibido demasiados golpes, le rompemos la defensa para llevar a cabo un ataque combinado con cualquiera de nuestros compañeros, lo que nos hará presenciar una secuencia de lo más impresionante que desencadenará un golpe que os aseguramos que hasta os dolerá a vosotros (mucho más al enemigo) con tan solo verlo.

No voy a negar que con tanto efecto, tajo, explosión, magia y números volando por la pantalla a veces resulta un tanto complicado llegar a ser consciente de todo lo que está ocurriendo durante la batalla, pero resulta tan entretenido que al final eso es lo de menos. Desde luego si la versión final luce tan bien como esta versión de prueba, tenemos claro que nos lo pasaremos en grande de principio a fin.

Así pues, más adelante habrá que ver si la historia, los personajes o el resto de mecánicas cumplen adecuadamente y si son igual de brillantes. Para ello será necesario esperar hasta el 10 de septiembre, el día en el que Tales of Arise saldrá a la venta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Temas
Inicio