Compartir
Publicidad

Nintendo 3DS no competirá en precios con el mercado de juegos para móviles, según Nintendo

Nintendo 3DS no competirá en precios con el mercado de juegos para móviles, según Nintendo
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una conferencia plácida y llena de palabras de ánimo y aliento a los desarrolladores jóvenes Iwata cambió el tono y empezó a disparar contra los videojuegos para móviles. Que si no se preocupan por la calidad, que si existe mucho sub producto, que si no son una forma de negocio sostenible… en resumen, uno podría pensar que el gran enemigo de Nintendo no está en la competencia directa si no en la brecha que han abierto los videojuegos para dispositivos móviles.

Y es que no es de extrañar. Ofrecen diversión a precios muy bajos amparados en desarrollos mucho menos costosos que los de consola, sistemas de pago más innovadores y una relación muchísimo más cercana con el desarrollador. Amén claro está de quitar intermediarios que chupan del bote y se llevan buena parte del pastel. Si Iwata ya apuntó y disparó ha sido Hideki Konno (el Project Lead del desarrollo de Nintendo 3DS) el que ha rematado la faena.

“Así que no, en términos de juegos a 1 dólar, o juegos gratis o lo que sea que salga nuevo en ese mercado la respuesta es no. No vamos a competir con eso.”
“No vamos a intentar igualar esa oferta, simplemente seguiremos haciendo lo mismo que ahora. No sólo manteniendo la calidad si no aumentándola.”
“Sí claro como consumidor si alguien llega y me dice, “Hey! Te vamos a poner ‘Call of Duty’ en tu dispositivo portátil y te va a costar sólo 1 dólar.” Pues sí, estaré encantado y alucinado con ello. Sería genial ver un gran juego a un precio tan barato pero es que simplemente no creo que sea posible desarrollar algo tan grande como ese juego o cualquier otro parecido y venderlo a ese precio. No es posible.”

Hombre, está claro que hablar de un ‘Call of Duty’ es hablar de algo muy grande. Pero siendo realistas, ¿cuando ha tenido Nintendo DS un ‘Call of Duty’ comparable a lo que todos entendemos por un ‘Call of Duty’? En cambio bien que se han vendido por 35 o 40 euros.

Por una parte entiendo la posición de Nintendo y algo de razón lleva. Ellos viven de vender hardware y software y el pensar que muchos jugones están dejando de comprar consolas portátiles (o pueden dejar de hacerlo) ya que ven colmada su necesidad de jugar con la oferta que tienen en el móvil pues debe putear. Pero lo cortés no quita lo valiente y, por ejemplo, en la AppStore de Apple encontramos juegos divertidos a precios muy razonables (diferentes de los que el señor Konno tiene en mente, pero también muy respetables, capaces de proporcionar horas de diversión y de gran factura técnica).

La estrategia de Nintendo va por otro lado, está claro. Los juegos de lanzamiento de Nintendo 3DS valen 45 euros y el precio medio de un juego en la AppStore son 0,79 céntimos. Aunque también tenemos títulos mucho más caros (desarrollos de mucha más embergadura) que llegan a los 5, 6 o 7 euros. Precios que, todavía, siguen siendo incomparables.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | La conferencia de Satoru Iwata en la GDC 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos