Compartir
Publicidad

Satoru Iwata afirma que los videojuegos para móviles no son rivales de Nintendo 3DS

Satoru Iwata afirma que los videojuegos para móviles no son rivales de Nintendo 3DS
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dice, se comenta, que por mucho juego cutre que pueble el catálogo iOS y Android, siempre podremos acceder a 5 juegos buenos y baratos que compensen un importe que podría llegar a defraudarnos si, de lo contrario, ese desembolso lo realizamos en un único juego de Nintendo 3DS. Lógicamente no podemos comparar las calidades y costes de desarrollo de unos y otros, pero lo que le acaba quitando el sueño a muchos usuarios es el precio, y en los tiempos que corren más todavía.

Sin embargo en Nintendo, por boca de Satoru Iwata, afirman que basándose en recientes estudios promovidos por la propia compañía, esa no es una de las razones del temprano batacazo de Nintendo 3DS, que hablamos de mercados distintos y el usuario sabe diferenciar entre una y otra propuesta.

Se ha dicho muchas veces, que el negocio de Nintendo no está siendo tan bueno como se había previsto debido a la influencia de los smartphones. En repetidas ocasiones hemos investigado si los juegos sociales, así como los smartphones, afectan a nuestro negocio. Los resultados de nuestra última investigación apuntan que no existe relación alguna.

Por otro lado, es un hecho que gran variedad de juegos están disponibles a precios muy bajos en los smartphones. Naturalmente, los consumidores optarán por lo más asequible si los videojuegos que les proporcionamos no tienen más valor que los que están disponibles para los teléfonos.

Sin embargo, no hay relación confirmada, ya que creemos que hay consumidores que reconocen que los valores que ofrecemos no son iguales a los que están disponibles para móviles, y que lo ofrecido por nosotros tiene un valor único.

La principal razón de las malas ventas en este primer trimestre, es que no hubo grandes títulos lanzados en este período

Y sí, no le falta razón a Iwata con su versión de los hechos, sobretodo en la última frase, pero creo que no sería inteligente echar la vista a otro lado en vez de rendirse a las evidencias: la plataforma App Store ha entrado muy fuerte en el mercado del videojuego y Android lleva el mismo camino ¿cuánto tiempo queda para que este tipo de dispositivos acabe suponiendo una amenaza real? ¿no pensáis que una futura actualización gráfica de iPhone bien podría alcanzar la potencia mostrada por Nintendo 3DS?

Vía | CVG
En VidaExtra | ¿Hasta qué punto afectará la rebaja de Nintendo 3DS a PS Vita?: la pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio