Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se hizo la batalla contra el complicado Dragón en Cuphead

Así se hizo la batalla contra el complicado Dragón en Cuphead
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de 'Cuphead' no deja de maravillarnos con cada secreto que sale a la luz. Hace unos días Studio MDHR nos sorprendió confesando que se habían inspirado en los personajes de 'Street Fighter' para los movimientos de uno de los jefes finales del juego. No obstante, los creadores de este mágico título han querido hablar ahora sobre el proceso que siguieron a la hora de crear a otro de los bosses.

Precisamente el que han querido repasar, gracias a un vídeo que ha publicado GameSpot, es uno de los más complicados de todos y se trata de Grim Matchstick, conocido también como el maldito dragón de color verde que escupe bolas de fuego y lanza anillos por los ojos.

Así Chad y Jared Moldenhauer, los responsables de 'Cuphead', han declarado que para la primera parte de este enfrentamiento se inspiraron en el clásico 'Mega Man 2', en el jefe final del dragón que aparece casi al final y que sigue una mecánica muy parecida al tener que ir saltando de plataforma en plataforma mientras él ataca. Además, han querido mostrar el modelo en 3D del castillo que se ve de fondo durante toda la batalla y que va girando en 360º.

Cuphead Dragon 04

En la segunda parte de este combate el Dragón extenderá su lengua por toda la parte inferior de la pantalla, por la que desfilará un ejército de bolas de fuego, algunas muy saltarinas. Lo curioso es que la idea que tenían originalmente es que en lugar de ser llamas iban a tratarse de notas musicales.

Cuphead Dragon 02

En cuanto a la tercera parte, cuando el Dragón pasa a tener tres cabezas y se produce una tormenta enorme, se basaron en el cortometraje 'The Old Mill' de Disney de 1937 para el ambiente o el viento, mientras que para los efectos de la lluvia y los relámpagos se inspiraron en el cortometraje 'The Mad Doctor', también de Disney, de 1933.

Cuphead Dragon 03

Como gran fan del juego que me siento he de decir que me encantan estos vídeos en plan making of y espero que no sea el último que acabemos viendo para descubrir qué más pasos siguieron para el desarrollo de algunos de los jefes finales de este exitoso videojuego y que desde luego es de los mejores que hemos visto este año.

En VidaExtra | Cuphead: el studio MDHR muestra todos los guiños a Street Fighter II. ¡Están todos luchadores originales!, La Banda Sonora de Cuphead en vinilo es un caramelito para los coleccionistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos