Assassin's Creed Odyssey crea un momento mágico entre un padre y su hija autista: "nunca había tenido una conversación con ella"

Odyssey
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos tienen un "algo", al igual que todos los tipos de arte. Nos maravillamos ante su capacidad de sumergirnos en sus mundos, haciendo que nuestras preocupaciones y limitaciones se aflojen. Tienen el poder de crear momentos mágicos genuinos. Uno de ellos tuvo lugar hace nada: un padre pudo hablar con su hija autista gracias a Assassin's Creed Odyssey.

El usuario Derkastan77 de Reddit contó su historia a la comunidad de Assassin's Creed. Tiene una hija autista de 9 años que habla muy poco (nunca ha tenido una conversación con ella) y que está maravillada con los juegos de mundo abierto, así que preguntó sobre títulos que pudiesen gustarle.

La aventurera ya surcaba el universo en No Man's Sky y pirateaba honradamente en Assassin's Creed Black Flag. "Esaaaa no fue una buena idea", dice el padre en la publicación en tono de broma. Ya sea por el espacio o el mar, a la chica le gusta navegar.

La comunidad de Assassin's Creed le recomendó Odyssey, puesto que tiene un mundo abierto muy grande y ofrece muchas horas de navegación. El padre compró el juego y le puso a su hija el modo Discovery Tour de Odyssey, que te permite explorar sin limitaciones ni obstáculos y conocer la historia real de la Antigua Grecia.

Pudo probarlo por primera vez anoche, y estaba en el cielo. Navegó en su pequeño bote durante unos 45 minutos, antes de decidir finalmente ir a una isla. La ayudé a bajar del bote y luego le mostré cómo presionar W y Shift al mismo tiempo. Inmediatamente trepó a un acantilado alto, corrió a través de un campo, subió a la cima de una montaña y luego se detuvo en seco cuando vio las vistas.

Y aquí es cuando ocurre la magia de los videojuegos:

Entonces ella dijo algo. Mi hija tiene 9 años y nunca había tenido una conversación con ella. Ella dijo: "Papi, mira... el océano es bonito". ¡Se quedó allí, sin moverse, durante 5 minutos. Solo mirando alrededor con el ratón.

Derkastan77 cuenta que el águila se posó en el brazo de Kassandra (ocurre cuando estás quieto un minuto) y la chica se mostró muy emocionada mientras señalaba a su padre lo que estaba viendo. El padre finaliza el mensaje dando las gracias:

Gracias a todos por sugerir estos nuevos títulos que tienen "modo descubrimiento". Me disteis un gran regalo, y a ella. Gracias asesinos.

Si hay una caja de comentarios que debes leer, sin duda es esta: usuarios dando las gracias por compartir la historia, otros compartiendo la suya, recomendando más juegos… Una vez más, los videojuegos obran su magia. Assassin's Creed Odyssey ha ayudado a que un padre pueda tener una conversación con su hija autista, y eso es algo que no tiene precio.

Comentarios cerrados
Inicio