Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco videojuegos con fantasmas (II)

Cinco videojuegos con fantasmas (II)
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo publicaba un post con un listado de cinco juegos en los que todo tipo de fantasmas tienen cierto protagonismo. Hoy, día en el que casualmente han emitido la película ‘Los Cazafantasmas’ en televisión, veremos otros cinco juegos más que pasarán a sumarse a los ya vistos.

Con este tipo de listas siempre pasa lo mismo: al no caber todo lo normal es que haya títulos que se queden fuera. En cualquier caso, gracias a algunos de vuestros comentarios en el primer post, he ido confeccionando un segundo listado mucho más oscuro y tenebroso que el anterior.

Silent Hill 4: The Room

Silent Hill 4: The Room

No se si puede haber algo peor que toparse con los fantasmas inmortales de las victimas de un asesino en serie, pero es justamente una de las cosas por las que Henry Townshend, el protagonista de este entrega, tiene que pasar en ‘Silent Hill 4: The Room’.

El titulo, lanzado por Konami para PS2, XBox y PC en el año 2004, fue el primero en contar con South Ashfield como principal localización en lugar de Silent Hill. Tampoco es que importe demasiado, el terror y los fantasmas están ahí vayamos donde vayamos.

Luigi’s Mansion

Luigi

Luigi’s Mansion, mire usted por dónde, fue uno de los títulos de lanzamiento para la GameCube allá en septiembre del año 2001 (el 14 y en Japón, para ser más exactos). Además tiene el honor de ser el primer título no protagonizado por Mario lanzado junto a una nueva plataforma de Nintendo.

Luigi adopta claramente el papel de Cazafantasmas y, equipado con el Poltergust 3000, una especie de aspirador de fantasmas mucho más interesante que el Bobby de Tristanbaker, decide ir al rescate de Mario, el cual se encuentra en algún lugar de esa maldita mansión repleta de fantasmas que le tocó en un concurso en el que ni siquiera llegó a participar.

Geist

Geist

‘Geist’, que inicialmente iba a llamarse ‘Fear’ y que tuvo que ver su nombre modificado para evitar problemas legales precisamente con ‘F.E.A.R.’ (por aquel entonces el título de Monolith todavía no había salido a la luz), fue desarrollado por n-Space y lanzado en el año 2005 para GameCube.

Se trata de un FPS en el que las posesiones y la existencia de los fantasmas son parte esencial del argumento. De hecho el personaje al que controlamos no deja de ser un alma. En concreto la de un tal John Raimi, extraída de su cuerpo mediante una máquina experimental, con la que podemos y debemos poseer a todo tipo de huéspedes para alcanzar nuestro objetivo que no es otro que encontrar nuestro propio cuerpo y volver a él.

Ni qué decir tiene que uno de los enemigos con los que nos vamos a encontrar por el camino son otros fantasmas dispuestos a todo para acabar con nosotros, como por ejemplo tomar el control de nuestro huésped y hacernos cometer suicidio.

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Eternal Darkness: Sanity

Silicon Knights, los mismos que desarrollaron el irregular ‘Too Human’ para XBox 360 el año pasado, lanzaron un título de terror psicológico para GameCube titulado ‘Eternal Darkness: Sanity’s Requiem’ que cuenta con el honor de ser el primer juego publicado por Nintendo calificado como M (Mature) por parte de la ESRB (Entertainment Software Rating Board).

La historia, contada desde una vista en tercera persona, nos permite controlar a 12 personajes diferentes y nos hace saltar en el tiempo constantemente con cada capítulo. Los fantasmas aquí, al contrario que en el resto de juegos de los que hablamos aquí, tienen unas intenciones bastante mas benévolas.

Ghost Master

Ghost Master

Hasta ahora nos habíamos limitado a tener que enfrentarnos a todo tipo de fantasmas o, como máximo, a contar con ellos como aliados. En Ghost Master pasa lo contrario: somos nosotros los que controlamos a los fantasmas con la más que noble misión de asustar a los mortales e incluso hacerles sucumbir a la más absoluta de las locuras.

El título, lanzado inicialmente para PC y Mac en el año 2003, vendría a ser una especie de juego de estrategia con algunos puzzles que resolver (cuenta con una versión posterior totalmente rediseñada para PS2 y XBox que poco tenía que ver con el planteamiento original. Se llama ‘Ghost Master: The Gravenville Chronicles’). Gráficamente no es que sea ninguna maravilla, pero teniendo en cuenta que no hay demasiados títulos que nos permitan desempeñar el papel de ectoplasmas con ganas de juerga, pues oye, es lo que hay.

Desde la página oficial del juego (www.ghostmaster.net) todavía puede ser comprado, existiendo además una versión muy económica del mismo. Lo digo porque antiwahab, el lector que me puso sobre la pista de este título, nos decía que lamentablemente estaba descatalogado.

Gracias a los que me habéis echado un cable en los comentarios del post anterior.

Más en VidaExtra | Cinco videojuegos con fantasmas (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos