Compartir
Publicidad

Los colores del protagonista de Chuchel cambiarán tras las quejas que ha recibido por ser considerado racista

Los colores del protagonista de Chuchel cambiarán tras las quejas que ha recibido por ser considerado racista
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de este año se han publicado numerosos indies que nos han impactado y uno de los que más nos gustó fue Chuchel, el simpático juego de puzles de Amanita Design, los creadores de títulos como Machinarium o el futuro Creaks. Lo curioso es que, tras su lanzamiento el pasado mes de marzo, va a recibir una actualización muy importante que nos ha resultado un tanto inesperada.

Por lo visto, a lo largo de este año el juego ha recibido numerosas quejas debido al color de su personaje, un bicho de color negro con un sombrero de color naranja. El motivo es que un grupo de usuarios no han parado de quejarse porque acusan al protagonista de racista porque consideran que se asocia con el término blackface, el cuál hacía referencia al maquillaje que se utilizaba para representar a una persona de color en el teatro de Estados Unidos del siglo XIX.

Chuchel 02 El aspecto original de Chuchel.

Naturalmente el estudio no contempló en ningún momento que se pudiera producir una situación de este tipo, lo que le ha llevado a realizar un comunicado expresando sus más sinceras disculpas ante lo sucedido y a tomar la decisión de modificar los colores del personaje:

En reacción a unas numerosas solicitudes que hemos recibido por parte de los jugadores a lo largo del año, hemos decidido invertir los colores de Chuchel. Reconocemos que, debido a las diferencias significativas en la cultura e historia entre Europa Central y otras regiones, no consideramos la posibilidad de que Chuchel se pudiera asociar con el término blackface, un estereotipo racial que surgió en el teatro de Estados Unidos del siglo XIX.

Nos gustaría pedir nuestras más sinceras disculpas a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida por el aspecto original de Chuchel. Como un equipo de personas creativas y con una mentalidad pacífica, no queremos que ninguno de nuestros juegos o personajes se pueda asociar con el racismo o con cualquier otra forma de odio. Para evitar futuras interpretaciones erróneas, la apariencia de Chuchel cambiará en todas las plataformas en los próximos días y semanas.

Con esta actualización el color de Chuchel hará que deje de ser negro para pasar a ser naranja, mientras que su sombrero dejará de ser naranja para ser de color negro. Los cambios se producirán próximamente y, con motivo de estos cambios, Amanita Design ha distribuido el siguiente tráiler para mostrar cómo se verá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio