Compartir
Publicidad
Publicidad

Compras de Navidad: cinco aventuras gráficas que no debes dejar pasar

Compras de Navidad: cinco aventuras gráficas que no debes dejar pasar
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es esta entrega de los post dedicados a las compras navideñas algo especial. Durante unos cuantos años las aventuras gráficas parecían haber muerto para siempre. Los jugadores de los 80 y 90 miraban con nostalgia un glorioso pasado plagado de obras imprescindibles con el sello de compañías como LucasArts o Sierra. Pero no hace demasiado tiempo, afortunadamente, algo empezó a cambiar.

La consolidación de la distribución a través de plataformas digitales como Steam, el auge de los indies que venía acompañado de nuevas ideas para el género, lo idóneo del éxito de los dispositivos táctiles, la financiación colectiva y algunos estudios como Péndulo empeñados en perpetuar el legado han conseguido el milagro. La aventura gráfica ha vuelto y lo ha hecho para quedarse.

Gone Home

Por qué: porque ha sido la sensación indie del año, y porque para los talluditos como un servidor es una continua avalancha nostálgica. Y es que como el propio juego, somos eso, historias sustentadas a base de recuerdos. Plataformas: PC y Mac Precio: en Steam está a 18,99 euros. Esto es lo que dijimos de él:

'Gone Home' nos devuelve al pasado para comprender el presente. Un pasado familiar que empapa los recuerdos del protagonista decorando paredes y llenando cajones. La narrativa interactiva en uno de sus más inspirados ejemplos.

Goodbye Deponia

Por qué: porque es uno de los máximos exponentes ahora de las añoradas aventuras gráficas de antes. Por lo irresistible de su humor y su dirección artística. Plataformas: PC y Mac Precio: en Steam está a 19,99 euros. Esto es lo que dijimos de él:

Daedalic cierra su exquisita trilogía con este último capítulo a la altura de lo esperado. 'Goodbye Deponia', como su propio nombre indica, es una despedida, pero no de nuestros corazones, donde se mantendrá siempre presente.

Kentucky Route Zero

Por qué: porque es diferente y por tanto necesario, porque ha salido del bolsillo de los usuarios. Apuesta ganadora con una estética que derrocha clase y estilo. Plataformas: PC y Mac Precio: en Steam está a 17,99 euros. Esto es lo que dijimos de él:

'Kentucky Route Zero' tardará en ser una obra completa. Su primer episodio llegó a finales de 2012. Con el segundo listo para descarga todavía queda para ver el quinto y último capitulo. Da igual, las cartas están sobre la mesa. A poco que seas un inconformista y no necesites de continuas explosiones de adrenalina encontrarás aquí esa experiencia extrañamente mágica que buscas.

Broken Sword 5: la Maldición de la Serpiente

Por qué: porque un nuevo 'Broken Sword' siempre es bienvenido. Que no se pierda nunca esta, la más clásica de las propuestas que hoy presentamos. ¿Aventuras gráficas de las de toda la vida? Gogogo! Plataformas: PC y Mac Precio: en Steam está a 22,99 euros. Esto es lo que dijimos de él:

¿Cómo saber si teníamos ganas de un nuevo 'Broken Sword'? Pues hombre, colocas el proyecto en Kickstarter, te rodeas de profesionales como la copa de un pino, recuperas a parte del equipo original, prometes una aventura gráfica 2D con gráficos en HD de los que te dejan pasmado y esperas a ver qué pasa. Así lo hicieron en Revolution Software con 'Broken Sword: la Maldición de la Serpiente' y oye, está claro que los usuarios han respondido. En trece días objetivo cumplido

The Wolf Among Us: Episode 1 - Faith

Por qué: porque esta gente, a pesar de haber andado con zombies o precisamente por eso, no tiene miedo ante nuevos proyectos. Tellgames revalida su éxito mirando al cómic, un medio que, si lo pensamos, está más que relacionado con la forma que tienen de contar las historias. Plataformas: PC y Mac Precio: en Steam está a 22,99 euros) Esto es lo que dijimos de él:

Tellgames llevan la antorcha de lo que es la aventura gráfica en el siglo XXI. Este género, durante años olvidado, vuelve a brillar con fuerza con obras como el multipremiadísimo 'The Walking Dead' o este sombrío 'The Wolf Among Us'. Los paladares más sibaritas parecen tener el futuro asegurado.

Como veis, propuestas tan diferentes entre sí lo que hacen es mostrar una excelente salud en el género de las aventuras gráficas. Ya no hay límites a la hora de expresarse, ni barreras que no se puedan romper. Podemos estar tranquilos, sentarnos delante de la pantalla y prepararnos para recibir con una sonrisa en la cara todo lo que está por venir.

Compras de Navidad en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos