Compartir
Publicidad

El 'Donkey Kong' que dió vida a Super Mario podría haber sido un juego sobre Popeye

El 'Donkey Kong' que dió vida a Super Mario podría haber sido un juego sobre Popeye
54 Comentarios
Publicidad

Algunos le llaman destino, otros prefieren conocerlo como suerte y el resto solemos hablar de simple casualidad. El caso es que a veces el tren de la vida encarrila sin comerlo ni beberlo por vías que conducen al éxito más absoluto. Mientras que en otras ocasiones se pierde en la niebla para no volver jamás.

Lo curioso de estas situaciones es que llegan cuando menos te lo esperas. Sino que se lo pregunten a Miyamoto. Un día te encuentras trabajando en un juego de Popeye para Nintendo, al día siguiente te cancelan el proyecto obligándote a reciclar todo el trabajo hecho y, magia, al otro nace 'Donkey Kong' y con él Jumpman, el futuro Super Mario.

Así lo ha confirmado Miyamoto en una curiosa entrevista realizada con motivo del lanzamiento de 'New Super Mario Bros. Wii'. En ella Satoru Iwata, su propio jefe, estira del hilo para sonsacarle todo lo posible sobre la creación del Super Mario y la constante evolución que ha experimentado tanto la franquicia como el personaje.

Una lectura muy recomendada en la que además de conocer todos los detalles sobre la transformación de Popeye en el mítico fontanero y otras curiosidades como el porqué de su ropa o cómo se creó su cara. Las paranoias de Iwata y Miyamoto tampoco tienen desperdicio.

Vía | Wii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio