Publicidad

Enchanted Portals, el juego español que se asemeja a Cuphead, no se rinde y por segunda vez busca financiación en Kickstarter

Enchanted Portals, el juego español que se asemeja a Cuphead, no se rinde y por segunda vez busca financiación en Kickstarter
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El estudio español Xixo Games Studio anunció en octubre del año pasado que tenía intención de desarrollar un videojuego llamado Enchanted Portals, al que rápidamente se le comparó con Cuphead por el inmenso parecido que guarda con el magnífico título de Studio MDHR, como se puede comprobar en el aspecto de los personajes, las animaciones y las mecánicas.

Esta situación provocó un aluvión de críticas excesivamente negativas y al final optaron por retirar la campaña de crowfounding que iban a comenzar. Eso no ha evitado que la pareja responsable detrás de este proyecto se rinda, así que tras unos cuantos meses de trabajo ha querido volver a la carga con una segunda campaña de financiación en Kickstarter.

Sus creadores han querido dejar claro que, como aficionados de Cuphead que son, su intención era la de desarrollar un juego inspirado en él, pero jamás se ha intentado competir con él, si no hacerlo desde un punto de respeto y admiración. Es por ello que con esta nueva campaña su intención será la de mostrar mejor las virtudes de Enchanted Portals y los aspectos que harán único a este título.

Enchanted Portals

Para que el proyecto salga adelante se espera llegar a recaudar 120.000 euros con el fin de publicarlo en PS4, Nintendo Switch y PC. En el momento de escribir estas líneas se ha contribuido con algo más de 6.300 euros, por lo que todavía queda un largo camino por delante, aunque la campaña permanecerá abierta durante 29 días más con numerosas recompensas para los que quieran aportar su granito de arena.

En Enchanted Portals se podrá jugar en solitario o en cooperativo para combatir contra numerosos jefes finales de lo más locos. También habrá una buena cantidad de niveles de plataformas, un gran arsenal de poderosos hechizos y habilidades y hasta estados que causarán efectos como una ralentización en los movimientos o la incapacidad de atacar durante unos segundos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios