Este juegazo de PlayStation Plus puede lograr que te tires de los pelos por su dificultad, aunque ahí reside parte de su grandeza

Celeste
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los numerosos videojuegos a los que tienen acceso los suscriptores de PlayStation Plus nos encontramos con algunos dedicados para todo tipo de jugadores y otros que presentan un auténtico desafío. Aquellos que prefieran optar por la segunda opción tienen a su disposición el maravilloso Celeste, el gran trabajo de Matt Makes Games.

Tan solo hará falta una suscripción a PlayStation Plus Extra o Premium para acceder a su correspondiente descarga gratuita en PlayStation Store. Eso sí, antes de poneros a los mandos hay un par de detalles importantes a tener en cuenta: el primero es que no os engañe su apartado gráfico a pesar de no ser de lo más espectacular, y el segundo es que el título puede llegar a ser realmente complicado.

Madeline es la protagonista de esta aventura de plataformas en la que os tocará ascender hasta lo más alto de la montaña que da nombre a esta obra que sin duda es una de las que deja huella. El lugar irá tomando poco a poco una forma de lo más peliaguda, llegando a convertir a la montaña como en la otra gran protagonista de esta odisea en la que no todo será saltar, escalar y realizar sprints aéreos.

Más que nada porque la aventura también dispone de su propia historia que nos permite profundizar en el pasado de Madeline. Las distintas fases de la montaña se convierten en etapas de su vida, como una metáfora que cuenta una lucha interna que se va volviendo cada vez más cuesta arriba. Es por eso mismo que la dificultad irá en aumento con cada nuevo mundo, con sus propias zonas a superar.

Celeste 01

Cada una de ellas se diferencia del resto al presentar sus propios desafíos, biomas, mecanismos y trampas. Sin duda esto garantiza un constante aprendizaje que resulta de lo más adictivo, a pesar de que es fácil morir decenas o cientos de veces, hasta llegar a adaptarse perfectamente a las adversidades que vayan surgiendo.

De hecho, Celeste tiene hasta su parte de coleccionista, porque también os tocará recolectar fresas desperdigadas por las pantallas. Al finalizar cada mundo será el propio juego el que os dirá cuántas habéis obtenido y las veces que habéis muerto para así picaros con el fin de hacerlo mejor en una segunda vuelta. Además, hay artículos para desbloquear versiones más complicadas todavía de los mundos, muy al estilo de Super Meat Boy.

Comentarios cerrados
Inicio