Publicidad

Esto es todo lo que ha sucedido con el tema del doblaje al español de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Esto es todo lo que ha sucedido con el tema del doblaje al español de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
25 comentarios

Uno de los videojuegos más esperados de Nintendo Switch es la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sobre la que llevamos demasiado tiempo sin tener ninguna noticia. Sin embargo, en las últimas horas esta segunda parte se ha convertido en uno de los temas del día, pero en realidad ha sido por una confusión.

Diversos medios especializados e importantes, tanto nacionales como internacionales, se han hecho eco de una noticia en la que se aseguraba que los actores de doblaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (nombre no definitivo) han confirmado que habían terminado de doblar el juego y en algunos casos se ha indicado que eso implicaba que el desarrollo de esta nueva entrega estaba prácticamente en su recta final.

La realidad es que no hay ninguna confirmación y para ello solo basta con escuchar el podcast que ha grabado Un café con Nintendo, en el que sus responsables tuvieron de invitados a Marcel Navarro y Nerea Alfonso, las voces de Revali y Zelda, respectivamente, en el primer Breath of the Wild. Durante la interesante charla que mantuvieron Marcel quiso contar una anécdota de esta esperada segunda parte y la conversación, que podéis escuchar a partir del minuto 17:30, se desarrolló de la siguiente forma:

- Marcel Navarro:  con la segunda parte... que no puedo decir si hemos doblado o no...
- Un café con Nintendo: por supuesto que puedes decirlo (risas).
- Nerea Alfonso: no se sabe, no se sabe. Tanto si lo hemos doblado, como si no lo hemos doblado, no se puede decir nada.
- Marcel Navarro: vale. Yo no recuerdo haberla doblado o no esta segunda parte (risas). No voy a mentir.

Como podéis ver Nerea se interpuso en la conversación para que Marcel no dijese nada de este nuevo The Legend of Zelda, probablemente por temas de contrato. Pero lo más destacable de todo esto es que en ningún momento afirman que hayan terminado de doblar el juego y tampoco han indicado absolutamente nada de que su desarrollo esté muy avanzado. De hecho, incluso aunque el doblaje estuviera listo, no hay confirmación de que el juego vaya a salir pronto. Simplemente ha quedado todo en una anécdota sobre la que no han querido matizar ni dejar caer ningún detalle.

Zelda Breath Of The Wild 2

La respuesta de Un café con Nintendo

Así pues, Un café con Nintendo ha querido salir a escena para aclarar todo lo que ha ocurrido e indicar que se han sacado conclusiones erróneas y fuera de contexto:

Todo lo relacionado con la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue como hasta ahora, no ha habido ninguna nueva confirmación relacionada con su desarrollo y tocará seguir esperando a que Nintendo se anime a mover ficha.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios