Publicidad

Frictional Games libera el código fuente completo de Amnesia: The Dark Descent y da rienda suelta a las creaciones de la comunidad

Frictional Games libera el código fuente completo de Amnesia: The Dark Descent y da rienda suelta a las creaciones de la comunidad
5 comentarios

Para celebrar el décimo aniversario del popular título, Frictional Games, los creadores de Amnesia: The Dark Descent, han publicado el código fuente del juego al completo, para hacerlo accesible a la comunidad y facilitar la creación de versiones y mods.

Amnesia: The Dark Descent se lanzó en 2010, y desde entonces se ha convertido en uno de los títulos más populares en el género del terror. Para celebrar su primera década, el equipo de Frictional Games ha liberado la totalidad del código fuente del juego base, y también del contenido adicional A Machine for Pigs. Además, también incluye el código de la versión de edición. El código estará disponible hoy mismo a través de GPL V3.

Thomas Grip, director creativo de Frictional Games, ha comunicado que los mods “han sido una gran parte de Amnesia”. Y cree que el estudio debe, en cierta forma, recompensar la atención y dedicación que el público ha mostrado hacia Amnesia a través de las numerosas modificaciones creadas. La gran diferencia ahora, con el código totalmente liberado, es que los usuarios no solo podrán crear mods, sino sus propios juegos completos, basados en la estructura de Amnesia.

Amnesia The Dark Descent
"Por ejemplo, a lo largo de los años, The Dark Descent ha acumulado más de mil modificaciones y complementos en ModDB. Ha sido increíble ver esta avalancha de contenido de usuario y estamos muy agradecidos con toda la comunidad. ¡Es hora de que demos algo a cambio! "

No obstante, a pesar de liberar el código fuente de Amnesia: The Dark Descent, el juego sigue siendo propiedad de Frictional Games, y sigue disponible para su compra en diferentes tiendas y plataformas. Los usuarios que decidan utilizar y experimentar con el recién liberado código deben tener en cuenta que deben adherirse a la licencia GPL3.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios