Compartir
Publicidad

Un grupo de aficionados está recreando The Legend of Zelda: Link's Awakening con los gráficos de A Link to the Past

Un grupo de aficionados está recreando The Legend of Zelda: Link's Awakening con los gráficos de A Link to the Past
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aficionados a los juegos de Nintendo nos han sorprendido en ocasiones con algunas creaciones de videojuegos que habríamos pagado por ellos sin dudarlo en el caso de haber sido publicados oficialmente. Atrás quedan casos como los de, AM2R, el remake de Metroid II: Return of Samus, o el de Pokémon Uranium, proyectos que la gran N acabó tumbando.

Aun así, se ve que esto no supone un impedimento para algunos usuarios que siguen queriendo realizar sus propias creaciones, como es el caso del grupo ZeldaForce, quienes llevan tiempo trabajando en un impresionante remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening con el apartado visual de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Dicho de otro modo, así se vería el título que fue publicado originalmente en Game Boy si hubiera salido a la venta en Super Nintendo, porque la adaptación que están realizando estos aficionados es simplemente maravillosa, como bien podéis observar en estas imágenes.

Zelda Link S Awakening Remake 01
Zelda Link S Awakening Remake 03
Zelda Link S Awakening Remake 02

Este proyecto responde al nombre de A Link to the Dream y la intención de sus responsables, a no ser que Nintendo meta mano de por medio, es publicarlo en AmigaOS, Windows y MacOS en algún momento de 2020. Es más, en su página web oficial podéis echarle un ojo a más materiales que han ido distribuyendo a lo largo de este tiempo.

Por ejemplo, el siguiente vídeo es una muestra del enorme trabajo de programación que hay detrás de todo esto y cómo todos los escenarios, enemigos y otros detalles son idénticos a los de la aventura de Game Boy pero con este nuevo aspecto de 16 bits.

Lo más normal es que nos quedemos con las ganas de llegar a probar algo así, ya que seguramente Nintendo decidirá parar el proyecto o retirarlo en cuanto vea la luz. Sobre todo si tenemos en cuenta que la propia compañía ya está trabajando en su propio remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch con un lanzamiento previsto para este mismo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio