Harry Potter y la Piedra Filosofal de PS1 tiene un fugaz easter egg con un lord Voldemort siniestro

Harry Potter
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de hablar de Harry Potter en el mundo de los videojuegos, no se puede obviar al más legendario de todos. Harry Potter y la Piedra Filosofal conquistó por completo a los jugadores de PS1 de la misma forma que Hogwarts Legacy está arrasando desde su lanzamiento hace apenas unos días.

Hemos explorado la primera versión virtual de Hogwarts de arriba a abajo, hemos recogido las grageas de todos los sabores y conocemos todos los secretos. Sin embargo, hay un easter egg que, personalmente, me provocaba un pánico terrible de pequeño cuando jugaba. Es el que podéis ver a continuación y tiene como protagonista al maléfico lord Voldemort.

Durante la incursión de Potter por las Mazmorras del castillo, hay una sección en la que debemos realizar saltos entre plataformas. En un momento dado, durante unos instantes, podemos en la parte superior al fondo al villano principal de la saga y no hace ningún movimiento más que observanos. A los pocos segundos, se dará la vuelta para caminar unos pasos y desaparecer.

Una escena tétrica no solo porque Voldemort aparezca sin previo aviso, sino por una serie de factores a tener en cuenta. Harry Potter y la Piedra Filosofal es una obra que durante gran parte del gameplay no escuchamos música alguna y solo recibimos el sonido de Harry caminando, realizando acciones y poco más. La aparición de Voldemort es tan sutil y única que, junto a la ausencia de banda sonora, acentúa la sensación de pánico al estar frente al rival máximo de Potter.

Por otro lado, es muy posible que nunca hayas visto al que no debe ser nombrado en tu partida. No están muy claras las condiciones que desencadenan este siniestro easter egg, pero seguro que alguno ha visto el vídeo y ha respirado aliviado pensando que su yo del pasado no estaba loco.

Comentarios cerrados
Inicio