Rosa, adorable y en 3D: Kirby 64 The Crystal Shards pone rumbo a Switch con el Paquete de expansión de Nintendo Switch Online

1 comentario

Había muchas ganas de celebrar el 30 aniversario de Kirby, y las impresionantes 2,65 millones de copias venidas del recién estrenado Kirby y la Tierra Olvidada son la mejor prueba de ello. Eso sí, no tendrás que esperar mucho más para embarcarte en nuevas aventuras con el intrépido héroe rosado: Kirby 64: The Crystal Shards llegará a Nintendo Switch antes de cerrar el mes. Más concretamente, el próximo 20 de mayo.

Lanzado en marzo de 2000, Kirby 64: The Crystal Shards supuso el debut tridimensional de la saga nintendera de HAL Laboratory, aunque lo cierto es que ya habíamos visto al pequeño glotoncillo hacer de las suyas en N64 a través del Super Smash Bros. original. Con todo, el cartucho logró llevar el encanto de las sobremesas y portátiles anteriores a una nueva dimensión.

A partir de aquí un apunte: como ocurre con el resto de juegos de N64 en Nintendo Switch, Kirby 64: The Crystal Shards solo estará disponible a través del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online, de modo que no lo encontrarás en la eShop a la venta por separado. Por otro lado, por el precio que cuesta la diferencia al ampliar los contenidos de la suscripción tendrás acceso a lo mejorcito de la consola de 64 bits de Nintendo.

A modo ilustrativo, 12 meses de suscripción de Nintendo Switch Online junto con el Paquete de expansión se pueden contratar por unos 39,99 euros. Y en caso de que nos venga mejor un plan anual familiar para compartir con hasta 8 cuentas el precio final se nos queda en 69,99 euros.

Aventuras en tres dimensiones y extra de diversión a cuatro mandos

Screenshot 7856

Kirby 64: The Crystal Shards es uno de esos clásicos no lo suficientemente recordados dentro de la extensa trayectoria de Kirby en los videojuegos. Un título que, a diferencia de otros abanderados de Nintendo como Mario o Link, declinó la idea de ser revolucionario en la N64 para expandir el catálogo de la sobremesa de cartuchos con el encanto universal de los clásicos de la casa. Algo que, en cierta medida, lo hizo algo incomprendido.

Y es que para cuando Kirby 64: The Crystal Shards llegó a las estanterías nos habíamos acostumbrado totalmente a los juegos en 3D y la consola de Nintendo estaba haciendo tiempo hasta su relevo natural con auténticos juegazos, con lo que la duda no era cómo sacarle partido a la consola, sino al propio personaje en esta nueva aventura. Y pese a que en lo visual pecaba de modesto, HAL se sacó de la chistera estupendas ideas que lo convirtieron en un título muy especial.

Screenshot 7857
  • De partida, el desarrollo de niveles de Kirby 64: The Crystal Shards sigue siendo en dos dimensiones a nivel jugable, pese a que los escenarios están creados en 3D. Ahora bien, como excepción tenemos los combates contra enemigos finales.
Screenshot 7859
  • Por otro lado, HAL introdujo un extra de variedad a las partidas permitiendo que Kirby que absorbiese por primera vez dos tipos habilidades y las mezclase para crear nuevas clases de poderes copia. Incluso podíamos combinar dos habilidades del mismo tipo para hacer una más potente.
Screenshot 7858
  • Pero es que, además, se aprovecharon los cuatro puertos de mando de la consola para ofrecer alternativas a la historia principal a través de tres entretenidos sub-juegos.

Como es frecuente en los juegos del héroe rosado, Kirby 64: The Crystal Shards es un juego relativamente corto y realmente sencillo, pero eso no lo hace menos divertido e interesante. Especialmente, para los pequeños de la casa y los no tan habilidosos con los mandos.

Y, lógicamente, que se sume a la colección de juegos clásicos de N64 sin coste adicional es mucho más que un reclamo añadido para los poseedores del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online: es la señal inequívoca de que toca retomar la partida donde la dejamos o dejarse conquistar por su sencilla pero entretenida propuesta de juego.

Temas
Inicio