Leyendas Pokémon: Arceus y Kirby y la Tierra Olvidada suman más de 15 millones de ventas tras sus lanzamientos

Leyendas Pokémon: Arceus y Kirby y la Tierra Olvidada suman más de 15 millones de ventas tras sus lanzamientos
Sin comentarios

Un informe financiero de una gran compañía siempre debe ser objeto de escrutinio, de una revisión con lupa. Hoy le ha llegado el turno a Nintendo, que ha demostrado una vez más que Nintendo Switch está en un momento espléndido de forma. Y entre los motivos para su buena salud se encuentran sus lanzamientos de 2022.

Dos de ellos han sido Leyendas Pokémon: Arceus y Kirby y la Tierra Olvidada, los títulos que han copado el calendario de la compañía japonesa para inicios de este año. Y lo cierto es que las cifras no han defraudado para nada. Suman un total de 15,29 millones de unidades vendidas entre ambas obras, repartiéndose de tal forma:

  • Leyendas Pokémon: Arceus: 12,64 millones de ventas.
  • Kirby y la Tierra Olvidada: 2,65 millones de ventas.

Para poner en perspectiva el rendimiento de la saga de The Pokémon Company, podemos echar un vistazo a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Los dos remakes sumaron 13,97 millones de ventas en el primer informe de Nintendo en el que formaron parte, por lo que Leyendas Pokémon: Arceus se mantiene en una línea similar. Además, se queda muy cerca de ingresar en el top 10 histórico de Nintendo Switch.

Por parte de la adorable bola rosada, su lanzamiento ha sido casi mejor que el que ha tenido un candidato a GOTY como Metroid Dread, que amasó 2,74 millones en sus primeros meses de vida. También se coloca por encima de spin-off como New Pokémon Snap o Mario Golf: Super Rush, con 2,40 y 2,35 millones, respectivamente.

Temas
Inicio