Compartir
Publicidad

Luigi's Mansion en Nintendo 3DS frente a la versión de GameCube en una comparativa de Digital Foundry

Luigi's Mansion en Nintendo 3DS frente a la versión de  GameCube en una comparativa de Digital Foundry
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo continúa mimando el catálogo de su portátil de dobles pantallas con varios de sus títulos clave, y si a lo largo de los últimos años hemos visto adaptaciones de títulos clave de N64, Game Boy Advance, Wii y hasta Wii U, el regreso de Luigi's Mansion es especialmente interesante.

La primera aventura de Luigi en solitario fue una agradable sorpresa en muchos sentidos. La Gran N era consciente que necesitaba ofrecer una buena carta de presentación para su GameCube y este cazafantasmas nintendero consiguió ser el embajador perfecto para la consola, tanto en cuestión de diversión como en lo técnico. Algo que supone un desafío para el hardware de 3DS.

En VidaExtra habíamos visto anteriormente comparativas a pantalla partida entre ambas versiones, pero el último vídeo de Digital Foundry ahonda en el logro del estudio Grezzo, responsable de las adaptaciones en 3D de Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask, planteando la pregunta que nos hicimos todos durante su anuncio: ¿se trata de un port o de un remake?

Curiosamente, y como punto de partida, el Luigi's Mansion original fue diseñado con vistas de poder visionarse con 3D estereoscópico. Y pese a que aquella idea fue finalmente descartada, su contrapunto portátil la retoma ofreciendo escenarios que se despliegan en lo que los ingleses describen como un efecto de diorama.

El sistema de captura, por otro lado, se realizó usando la edición japonesa del juego de GameCube desde la propia consola con los cables originales a una resolución de 480p, mientras que la nueva versión usó un modelo de New 3DS con un kit de capturas y una salida HDMI.

1

Con todo, Digital Foundry no tarda en llegar a la conclusión de que Grezzo ha reconstruido el juego, no en cuestión de diseño ya que la fidelidad con respecto al título de 2001 está muy conseguida, sino por las texturas y los modelos del propio juego.

En este aspecto, Grezzo incluso ha actualizado al propio Luigi haciéndolo algo más alto y delgado, de modo que casa con su diseño en los juegos actuales. Pero claro, solo es posible notar las diferencias a nivel de detalle si ponemos una versión frente a la otra.

1

Un punto a considerar es que la versión de Nintendo 3DS ha ganado algo más que una segunda pantalla que sirve de refuerzo a la experiencia: el nuevo Luigi's Mansion dispone de pantallas de carga, y es que las transiciones en la sobremesa cúbica están algo más disimuladas.

1

Por otro lado, la iluminación o el modo en el que se proyectan y dibujan las sombras se ha enfocado de maneras distintas durante el desarrollo. Además, las transparencias de los fantasmas están renderizadas de manera que en 3DS no se aprecia tanto lo que hay tras ellos.

Algo que, cómo no, afecta al rendimiento del juego en las cinemáticas (20 FPS) aunque mantiene los 30 FPS durante la partida en las NEW 3DS y en menor medida en 2DS y 3DS.

1

¿La conclusión de Digital Foundry? La nueva versión de Luigi's Mansion cuenta con nuevas texturas, personajes y escenarios remodelados y, pese a su enorme fidelidad con la experiencia original, cada versión cuenta con sus propias ventajas, incluyendo el mencionado efecto 3D estereoscópico o el modo cooperativo en el caso de 3DS.

Luigi's Mansion está disponible desde hoy mismo a Nintendo 3DS, justo a tiempo para celebrar Halloween. Algo que quizás a Luigi no le haga mucha gracia, pero que a nosotros nos encanta. Te dejamos con su tráiler de lanzamiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio