Compartir
Publicidad

Así luce la versión de 3DS de Luigi's Mansion frente a la de GameCube

Así luce la versión de 3DS de Luigi's Mansion frente a la de GameCube
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo no se podía olvidar de los 35 años de Luigi, y pese a que no es una cifra tan redonda como para repetir las celebraciones de aquél trigésimo aniversario, el héroe más alto del reino Champiñón reivindicará su cuota de protagonismo en 3DS con un remake muy especial de 'Luigi's Mansion'.

Lanzado como uno de los títulos de lanzamiento de GameCube y con una secuela mucho más reciente para la propia 3DS, 'Luigi's Mansion' apostaba por una jugabilidad diferente dentro de la saga, combinando de manera muy divertida elementos de aventura y misterio sin perder ese toque de la Gran N.

Eso sí, esta versión está diseñada para aprovechar el hardware de las dobles pantallas nintenderas, y el más reciente vídeo de Nintendo World Report TV y su tráiler de presentación nos dan una pista de cómo se a abordado el doble desafío de actualizar y adaptar el juego original.

Si hay que empezar desde un punto, lo propio es hacerlo por la propia mansión: en la versión de 3DS seguiremos viendo las mismas ventanas y en general todos los elementos, pero incluso su perspectiva se ha hecho más cartoon, redondeando los bordes del tejado o renovando el aspecto de la entrada.

1

Lógicamente, las texturas que puede ofrecer la Nintendo 3DS no se pueden comparar con las de una consola de sobremesa, por un lado por la propia resolución de la pantalla de la consola y por otro por que no se apreciarían con propiedad.

Aunque en contraprestación se han añadido nuevos efectos ambientales y de luz.

1

De hecho, esa misma luz que nos acompañará durante los primeros compases de la aventura también se ha ajustado, sobre todo en cuestión de reflejos, lo cual afecta a la visibilidad de manera directa, dándole un punto de ventaja a 3DS. Eso sí, la nitidez de la propia iluminación vuelve a ser uno de los mayores puntos diferenciales.

1

Nintendo ha aprovechado para actualizar prácticamente todos los diseños, desde la decoración hasta los propios personajes. Eso sí, la expresividad de nuestro héroe bigotudo seguirá estando igual de trabajada.

1

Lo mismo ocurre con los efectos: si bien las transparencias son más sólidas en 3DS, también veremos algunas novedades que pasan desapercibidas pero que le sientan fenomenal, como el filtro con el que Mario aparece retratado. Por otro lado las texturas y la resolución puede que sean diferentes, pero no deja de ser una pequeña victoria técnica.

1

Sin embargo, lo mejor es que en lo jugable ambos juegos irán a la par. La versión de 3DS es más generosa en cuestión de luz e incluso es más fácil apreciar la barra de salud, aunque no se puede negar que aquellos que jugaron al original se van a encontrar con una adaptación a la altura de las expectativas.

Puede que se trate de una comparativa sobre un tráiler, pero está muy claro que el proyecto no está precisamente en sus fases iniciales. De hecho, este remake de 'Luigi's Mansion' para 3DS estará disponible este mismo año, aunque sin fecha definida. ¿Llegará a tiempo para Halloween?

Más sobre Luigi's Mansion en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio