Compartir
Publicidad

Más caña a Metacritic, ahora con Telltale Games y dos de sus empleados puntuando al juego de 'Jurassic Park'

Más caña a Metacritic, ahora con Telltale Games y dos de sus empleados puntuando al juego de 'Jurassic Park'
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina una universidad en la que las notas a tus trabajos o exámenes te las pones tú mismo. Con dos cojones. Luego al salir, en tu expediente, figura que tienes un excelente en absolutamente todo, eres un crack, el alumno perfecto y las empresas que van a contratarte deben creérselo. Claro, puede que hayas dicho la verdad en todo pero lo más normal sería haber exagerado tus virtudes y escondido tus defectos.

Ahora cambia la universidad por el popular metacritic y cambia al alumno que se puntúa a si mismo por trabajadores de Telltale Games puntuando sus propios videojuegos. ¿Te parece justo? Seguro que no, pero es lo que acaba de pasar con las puntuaciones del juego de ‘Jurassic Park’.

Se preguntaban en Gamespot cómo era posible que el juego, a escasas horas de salir, no tuviese todavía puntuaciones de la prensa especializada (lógico pues para analizar un juego como mínimo debes pasártelo o todo o una gran parte) pero en cambio sí existieran diversas reviews de usuarios que le otorgaban un 10 sobre 10.

¿Es el juego perfecto? ¿Quizá son fans? Una sencilla búsqueda dio sus resultados y es que los seudónimos con los que firmaban varios de esos analistas coincidían con perfiles de LinkedIn de trabajadores de Telltale Games, empresa encargada del desarrollo del juego.

La respuesta de Telltale Games

Desde Telltale, al enterarse de la movida, afirman que en la compañía no se censura la libertad de expresión de sus trabajadores en internet y que se aconseja a los trabajadores que siempre especifiquen, en este tipo de ocasiones, que pertenecen a Telltale Games. Se trata, simplemente, de dos trabajadores muy orgullosos de su trabajo que decidieron compartir su positivismo en un análisis en Metacritic y que en ningún momento ocultaron su identidad puesto que postearon bajo seudónimos muy reconocibles tanto en Xbox Live como en diversos foros.

Claro, ahora resulta que para dejar claro que eres una parte implicada en lo que estás juzgando y que por lo tanto tu opinión es como mínimo interesada, basta con usar un nombre de usuario que, gracias a cómo funciona Google, se puede rastrear hasta llegar a un perfil de LinkedIn en el que está anotado donde trabajas. Venga ya.

Ahora que ya han empezado a lanzarse puntuaciones de más usuarios y de diversos medios especializados nos encontramos con un panorama muy diferente. Podéis consultarlo vosotros mismos en la página. Pero esto abre un divertido debate.

¿Es lícito que los desarrolladores campen por foros y webs falseando las supuestas notas de los usuarios? Una vez más se deja en evidencia a este tipo de websites que funcionarían realmente si todo el mundo fuese más honesto.

Ahora, viendo el panorama y sabiendo cómo de polarizado está todo, acabaremos encontrando a desarrolladores interesados que puntúan sus juegos con notas altísimas, gente de la competencia que hace lo contrario, y en medio a un puñado de usuarios que realmente se lo curran y deciden opinar libremente ya sea para resaltar lo bueno del título o para señalar las partes malas. Ojalá esto de Telltale Games sólo sea la excepción. ¿Os lo creéis?

Por cierto, la versión que se está analizando es la que se ha lanzado en Estados Unidos. En Europa… tocará esperar.

Metacritic | Jurassic Park, The Game
Vía | Gamespot
Más en VidaExtra | El metacritic de usuarios de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ trolleado, Jurassic Park: The Game’, se retrasa en Europa hasta el 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos