Puzzles sencillos, niveles de lo más grotescos: Little Nightmares llegará a iOS y Android de la mano de Playdigious

2 Comentarios

Nunca es tarde si el juego es lo suficientemente bueno: cinco años después de debutar en PCs y consolas, Little Nightmares pone rumbo a dispositivos móviles con una llegada prevista para antes de cerrar el año.

Desarrollado originalmente por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco, esta nueva adaptación para iOS y Android lleva la firma de Playdigious, y eso es algo muy a tener en cuenta: entre sus trabajos anteriores encontramos las versiones móviles de Streets of Rage 4 y Dead Cells.

¿De qué va Little Nightmates? En esencia, se trata de un juego que combina aventuras y rompecabezas protagonizado por Six, una pequeña niña con un chubasquero amarillo. A lo largo de su travesía deberá encontrar la manera de escapar de un mundo oscuro e inmersivo habitado por almas atormentadas. Usando siempre la determinación y el ingenio para combatir sus propios miedos.

Screenshot 380

La versión para móviles de Little Nightmares mostrada en su tráiler corresponde a la edición de PC, aunque contamos con que en el proceso se ofrecerá su estilo visual tan distintivo que recuerda a la animación en stop-motion de Tim Burton. Tocará esperar un poquito más para ver el resultado.

A partir de aquí, un pequeño apunte: no estamos ante la primera incursión de la saga en móviles: en mayo de 2019 Bandai Namco publicó Very Little Nightmares, una versión minimalista del juego original diseñada para jugarse con la pantalla en vertical y que, por cierto, cosechó buena crítica entre los usuarios de la Appstore y Google Play Store.

La fecha de llegada de Little Nightmares a iOS y Android está por confirmar. Su primer tráiler, publicado por el medio Gamespot, nos emplaza a navidades de este mismo año, sin una fecha más o menos definida. Tampoco sabemos si se incluirá en esta versión sus DLCs. Con todo, damos por hecho de que volveremos a tener noticias al respecto antes de Halloween.

Temas
Inicio
Inicio